Inicio / NACIONALES / URQUIZA SE PREPARA PARA DEBUTAR A NIVEL NACIONAL
Manfrey

URQUIZA SE PREPARA PARA DEBUTAR A NIVEL NACIONAL

El venidero fin de semana, Emiliano Urquiza sumará su primera competencia dentro del Turismo Pista, paso inicial en una categoría de relevancia nacional.

Entre la pandemia y la coincidencia de fechas sobre el final de la pasada temporada, el debut se hizo esperar pero finalmente se hará realidad a partir del venidero fin de semana, cuando el piloto de Freyre, se dé el gusto de volver a las pistas y de hacerlo en la Clase Tres del Turismo Pista, categoría que tendrá más de 45 máquinas, una de las cuales será la del cordobés.

En esta nueva etapa deportiva que estará llevando adelante, Urquiza se subirá a un flamante Toyota Etios, que ya se encuentra en condiciones desde el mes de octubre del pasado año e inclusive ya fue probado en Paraná, de donde se llevó parámetros alentadores respecto a la actuación evidenciada, la cual se sostuvo hace pocos días en San Nicolás, escenario que albergará la primera fecha del año y dónde también estuvo girando el propio protagonista.

En cuanto a la atención del auto, vale destacar que la misma se encontrará a cargo de Nicolás Kern mientras Ariel Guerini se encargará de la motorización, resaltando que el conocimiento con ambos viene de hace tiempo generándose de esta manera una gran confianza en este nuevo proyecto.

La actividad para la Clase Tres en San Nicolás constará de dos tandas de ensayos comunitarios el día viernes, mientras que el sábado será momento de una nueva prueba de entrenamientos, sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series, las cuales podrán seguirse por la pantalla de TyC Sports a partir de las 15:00 hs. Ya el día domingo, la carrera final tendrá lugar a las 12:00 hs. t contará con la  televisación de TyC Sports.

Escuchá el testimonio que Urquiza le dejó a CÓRDOBA COMPETICIÓN al respecto:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Emiliano Urquiza

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA VEZ DE LUGÓN

Rodrigo Lugón, cordobés que maneja un Ford del Martínez Competición, se impuso en la sexta …