sábado 16 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / CANCIO AMO Y SEÑOR EN SUELO TUCUMANO
Manfrey

CANCIO AMO Y SEÑOR EN SUELO TUCUMANO

Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) obtuvo un nuevo triunfo en la RC2A y en la clasificación general del Rally Argentino, en este caso en Trancas, Tucumán.

El neuquino, navegado por el cordobés Santiago García, no tuvieron contra para quedarse con una nueva victoria, los problemas en la bomba de nafta del Ford Fiesta R5, que obligaron a abandonar a Juan Carlos Alonso y el retraso de Marcos Ligato, tras romper un neumático y tener que parar a cambiarlo, le allanaron el camino a Cancio para subir nuevamente al primer escalón del podio y alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

En la Clase RC2B Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) ganó por cuarta vez en lo que va de 2021 y la tercera de forma consecutiva, lo que demuestra que está en un gran momento de su carrera deportiva, en busca de retener el título logrado en 2020. A Díaz lo escoltó Gastón Pasten (VW Polo MRT).

Ayer una merma en el rendimiento del turbo, alejaron al sanjuanino de la lucha por la punta, pero en la etapa del domingo, se recuperó y ascendió del sexto al segundo lugar. Martín Suriani (VW Gol MRT) puntero en el comienzo de la mañana, luego penó con un inconveniente en los frenos sobre el final de la carrera, terminando en la tercera colocación con un balance positivo, en su primera carrera con nueva estructura.

César Folledo (Peugeot 208 MRT) ganó por segunda fecha consecutiva, esta vez, como en Catamarca, sobre el final subió en la clasificación para alzar el trofeo mayor, en la tarde calurosa del norte tucumano.

Lo siguió el puntero del certamen, Alejandro Menéndez, que pese a la merma del rendimiento en el motor de su VW Gol MRT y los inconvenientes en la dirección hidráulica, logró sobrevivir y llegar para sumar buena cantidad de puntos y seguir despegándose en el certamen.

Por su parte, Tomás García Hamilton (Mitsubishi) completó otra presencia triunfal en el Rally Argentino y, luego de un comienzo disputado con Miguel Reginato (Mitsubishi), fue estirando diferencias tramo a tramo para lograr el ansiado triunfo de local, lo que motivó el saludo de sus seguidores. Reginato lo escoltó a 2m25s4, acercándose a Antonio Prevedello, que terminó tercero.

Ballay (Toyota Etios) no se cansa de ganar. Y, en esta cita tucumana, logró el quinto triunfo de las seis carreras en lo que va de la temporada, con lo que se encamina a lograr el título anticipadamente, ya que estiró la diferencia a 171 puntos en el certamen.

Esta vez no le fue fácil, puesto que el cordobés Germán Galfrascoli (VW Gol) ganador de la fecha anterior le dio mucha batalla, llegó a sacarlo del primer lugar de la clasificación y terminó a sólo nueve décimas de segundo. Nicolas de la Vega (Ford Fiesta) quedó en la tercera ubicación.

Damían Ibarra (Ford Fiesta) ganó en la RC5. El oriundo de Río Ceballos obtuvo la segunda victoria del año, para meterse de lleno en la pelea por el certamen de esta muy disputada divisional.

Gabriel Ceruti (Ford Fiesta) terminó en la segunda ubicación. La diferencia a favor de Ibarra sobre Cerutti fue de 13s5. Gastón Pedrido (Ford Fiesta) fue tercero en este sexto capítulo del año.

La próxima parada de la categoría será en la provincia de Río Negro, para disputar, del 22 al 24 de octubre, nada más, ni nada menos que la 50ª edición de la clásica «Vuelta de la Manzana».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EN SUELO TUCUMANO, MANDA CANCIO

Se completó el primer día de competencia en la localidad de Trancas, donde se centraliza …