sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DOMINGO DE RECUPERACIÓN PARA ROSSI
Manfrey

DOMINGO DE RECUPERACIÓN PARA ROSSI

Matías Rossi y el Toyota Corolla del Full Time Sports concluyeron 6° y 12° en las finales de la novena fecha del Stock Car, que se corrió en el dibujo perimetral del autódromo de Goiania. Ricardo Mauricio ganó las dos carreras en este domingo.

Tras clasificar noveno, Rossi comenzó la primera final desde el mejor cajón de la quinta fila de la grilla y cerró el giro inicial en su misma posición de partida, aunque luego se benefició por el toque entre Rafael Suzuki y Daniel Serra para avanzar un puesto. Más adelante, el piloto de Del Viso llegó hasta el cuarto puesto, pero luego bajó al quinto lugar.

En la última vuelta, fue superado por Rubens Barrichello y vio la bandera de cuadros en la sexta posición final, mientras que Mauricio se quedó con el triunfo, seguido por Allam Khodair y Ricardo Zonta.

Para la segunda competencia dominical, el “Misil” largó desde la sexta ubicación y mantuvo su posición al cierre del primer giro. La final debió ser neutralizada por distintos incidentes que dejaron autos mal ubicados en pista y desechos sobre la cinta asfáltica.

Rossi escaló hasta el quinto lugar una vez que la velocidad apareció nuevamente. Sin embargo, en el paso por boxes, volvió en el puesto 12, lugar en el que finalmente recibió la bandera de cuadros.

La definición de la carrera fue apasionante, ya que Mauricio, Thiago Camilo y Gabriel Casagrande resolvieron el resultado en un sprint final hacia la línea de sentencia. El piloto del Eurofarma RC prevaleció por solo 10 milésimas a Camilo y Casagrande llegó tercero, a 510.

En el campeonato, Rossi marcha en el puesto 20, con 83 puntos, 195 unidades por detrás del líder Casagrande, que tiene 278.

La décima fecha del Stock Car brasileño será el fin de semana del 24 de octubre, en el circuito de Velocittá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Instagram oficial Matías Rossi

JEA

Te puede interesar

EL DTM PRESENTÓ SU FLAMANTE MODELO ELÉCTRICO

Durante la fecha final de la temporada 2022 en el callejero de Norisring, presentaron el …