Tras una caída en la curva 8 durante la octava vuelta del sprint, Jorge Martín ha sido declarado no apto para disputar el Gran Premio de Australia de este domingo en el «Phillip Island Circuit».
El piloto español se cayó mientras luchaba con Marc Márquez por el liderato de la competencia, y en medio de la lucha por el campeonato, algo que le puso fin, prematuramente, a su participación en el sprint.
Tras el accidente, Martín fue rápidamente trasladado al centro médico del circuito, donde las radiografías revelaron una fractura del radio y una posible fractura del cúbito en su extremo distal, lo que significa una rotura confirmada en uno de los dos huesos del antebrazo cerca de la muñeca, y también se sospecha una segunda rotura en el otro hueso del antebrazo.
Por lo tanto, el madrileño será enviado a Melbourne para someterse a exámenes adicionales para llegar a una evaluación definitiva de su estado, pero ya ha sido declarado no apto para la carrera de mañana domingo, en lo que será el cierre del fin de semana australiano.
Fuente y foto: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor