miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LOS HERMANOS BÄCKMAN HARÁN HISTORIA EN EL WTCR 2021
Manfrey

LOS HERMANOS BÄCKMAN HARÁN HISTORIA EN EL WTCR 2021

Andreas y Jessica Bäckman pasarán a la historia en 2021 cuando se conviertan en la primera pareja de hermanos en competir en la Copa del Mundo de Turismos, siendo Jessica la primera mujer piloto en el camino de la categoría.

Con el apoyo del Equipo Nacional de Suecia de la ASN, los Bäckman serán elegibles para el Trofeo WTCR para corredores independientes, mientras que Jessica también competirá por el Título de Piloto Junior de la FIA, que está abierto a pilotos de 24 años o menos y que no haya participado en ningún evento de la WTCR antes de 2019.

Uno de mis mayores objetivos en mi carrera ha sido competir contra los mejores pilotos del mundo en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA FIA”, dijo Jessica Bäckman, de 23 años. «Que también sea la primera mujer en la historia es algo con lo que siempre he soñado y espero inspirar a más mujeres a comenzar y continuar con el automovilismo. Daré todo lo que pueda y espero con ansias el inicio de la temporada”, expresó la joven sueca.

«Espero dar el siguiente paso en mi carrera como piloto y desarrollarme aún más como piloto«, dijo Andreas Bäckman, de 25 años. Y agregó: «Dar el paso hacia el WTCR ha sido un gran objetivo durante mucho tiempo y me siento más preparado». que nunca para dar este paso junto con nuestro equipo, Target Competition. Será difícil, ya que muchos de los pilotos tienen muchos años de experiencia y varios campeones del mundo están en la línea de salida, pero estoy ansioso por afrontar el desafío”.

«Estamos muy contentos y orgullosos de dar la bienvenida a Andreas y Jessica Bäckman al WTCR, nuestro primer equipo hermano y hermana«, dijo Xavier Gavory, director de la WTCR, Eurosport Events. “Han demostrado su capacidad en TCR Europe y aunque el WTCR es un paso adelante, están haciendo todo lo posible para estar preparados e incluso han encontrado el tiempo para continuar su educación universitaria, lo cual es muy impresionante. Serán una gran adición al WTCR”, expresó en el cierre de su declaración.

Así, los hermanos Bäckman comenzarán su carrera en la WTCR nada más ni nada menos que en el Nordschleife de Nürburgring del 3 al 5 de junio, a bordo de sendos Hyundai Elantra N TCR, dirigidos por el Target Competition. Los autos elegidos lucen un llamativo esquema de color azul oscuro y claro con destellos amarillos que se usan para identificar, con un rojo para identificar el de Jessica.

Además, la confirmación del desembarco de los hermanos Bäckman significa que seis Hyundai Elantra N TCR participarán en la WTCR en 2021. Pues se le suman al Hyundai Motorsport Customer Racing, confirmando BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse (Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini) y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team (Luca Engstler y Jean-Karl Vernay).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

UN ARGENTINO Y UN URUGUAYO, CON CHANCES DE CAMPEONAR EN EL WTCR

Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia llegan a Sochi con posibilidades en la cita …