La primera jornada del Gran Premio n° 1000 de la historia de la Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Shanghai, varios equipos han tenido que hacer modificaciones técnicas en sus monoplazas.
Como primer medida, hay que destacar que, desde el vamos, Ferrari ha presentado nuevos controles electrónicos en sus motores para el Gran Premio de China tras el problema que le costó la victoria a Charles Leclerc en Bahrein. Por este motivo, si bien la escudería italiana no cambió el motor en sí para China, si le dio tanto a Charles Leclerc como a Sebastian Vettel un nuevo sistema de controles electrónicos en sus motores, lo cual según ha sido confirmado por el portal motorsport.com es en respuesta a la falla sufrida por el monegasco en la pasada competencia desarrollada en Sakhir.
En cuanto al fin de semana en disputa, Mercedes tuvo que modificar su nuevo alerón delantero antes de la primera práctica libre en el trazado chino, después de que este elemento fuera declarado ilegal. Por esto, la formación alemana modificó el lado externo del alerón frontal de sus monoplazas, cortando la esquina de este para asegurarse de que ninguno de los perfiles quedara expuesto.
Así y todo, después de los cambios realizados, Mercedes usó una configuración aprobada en ambas sesiones y Valtteri Bottas se quedó con el mejor tiempo de este viernes.
Por último, Honda tuvo que lidiar con la más complicada, ya que tuvo que realizar el primer cambio en su propulsor de Fórmula 1 en este 2019 tras los primeros entrenamientos libres del presente Gran Premio de China, pero sólo en el auto de Daniil Kvyat. Un mensaje en Twitter de la cuenta oficial de Honda se refirió al respecto y expresó que: “Durante la FP1, notamos una anomalía en los datos de la unidad de potencia del auto de Kvyat. Con tan poco tiempo para investigar el asunto completamente entre FP1 y FP2, hemos decidido cambiar la unidad de su monoplaza como medida de precaución“.
No obstante, las alarmas ya se encienden en el proveedor japonés toda vez que los pilotos pueden usar tres motores de combustión interna, MGU-H y turbocompresores en una temporada, más dos MGU-K, control de electrónica y almacenamiento de energía, antes de recibir una penalización en parrilla.
Fuente: lat.motorsport.com