Inicio / PROVINCIALES / MÁS DE CINCUENTA PARA EL “DÍA DE LA BANDERA”

MÁS DE CINCUENTA PARA EL “DÍA DE LA BANDERA”

El clásico rally “Día de la Bandera”, comienza a elevar la temperatura. La carrera con sede en Embalse a concretarse del 15 al 17 de junio próximos, hizo disparar el número de inscriptos a 15 días del cierre de la matrícula.

La voluntades que se han registrado ya superan el medio centenar lo que permite advertir otra competencia con una admirable cantidad de protagonistas.

El tradicional rally que tuvo su bautismo en junio de 1980 uniendo los Valles de Punilla y Traslasierra, posicionó como primer ganador a Ernesto Soto/Silva (Renault 12), quién con un auto de la Clase B le ganó la pulseada por casi 3 minutos al Fiat 125 de la Clase C, conducido por el “Negro” Juan Carlos Rizzutto/Acuña.

38 años después, el Rally de Embalse continuará con la leyenda, siendo la primera de las exigencias programadas en el calendario actual con coeficiente 2, poniendo en juego una cantidad de puntos que seduce a los protagonistas con 52 unidades para el puntaje ideal.

Se desarrollará durante viernes, sábado y domingo. El día viernes estará reservado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas y posteriormente la rampa simbólica de largada. Durante sábado y domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas. Asimismo, como en todas las competencias del certamen, tendrá validez la “Power Stage”, con su calificación habitual.

No habrá Súper Especial de inicio con puntaje válido para el campeonato anual de la especialidad.

 

Fuente: Prensa Rally Cordobés

Te puede interesar

“LA IDEA ES TOMAR MI PRIMER CARRERA COMO APRENDIZAJE”

En la previa a su primer carrera en el Rally Cordobés este fin de semana …