Inicio / PROVINCIALES / SANTIAGO BALDO, GANADOR ABSOLUTO DEL RALLY DE ARROYITO
Manfrey

SANTIAGO BALDO, GANADOR ABSOLUTO DEL RALLY DE ARROYITO

Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2), conquistaron hoy el Rally de Arroyito después de adueñarse de la totalidad de los tramos de velocidad disputados.

La carrera, segunda de la temporada del certamen de Rally Cordobés, se llevó a cabo por caminos aledaños a las localidades de Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas, Calchín y los circundantes a la ciudad anfitriona, Arroyito. Allí, una impresionante cantidad de espectadores presenció la competencia aprovechando las agradables temperaturas que acompañaron las dos jornadas de actividad.

Detrás de Baldo/García, Mauro Cravero/Manuel Prieto (Ford Fiesta Rally2), se afianzaron en el puesto de escolta en los cómputos generales, en tanto que Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S), completaron las posiciones de podio.

Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (VW Polo MRT) (Foto), lograron la segunda victoria en otras tantas presentaciones en la división Maxi Rally. Allí, la segunda posición y después de concretar una muy buena tarea, fue para Sergio Ribodino/Tomás Ribodino (VW Gol MRT), mientras que el tercer puesto y superando varios contratiempos arribaron Ignacio Fotheringham/Matías Pizarro (VW Gol MRT).

Miguel Reginato/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), impusieron condiciones en la RC2N. Así, el representante tucumano, que debió esforzarse para mantener el liderazgo en la clase, venció con una diferencia de solo 5 segundos con Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi), mientras que la tercera ubicación quedó para Rubén del Campo/Marcos Bazán (Mitsubishi).

Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S),debieron concentrarse al máximo para  terminar dominando en la RC2S. Horacio Heiland/Gonzalo Yoldi (Toyota Yaris RC2S) y Emiliano Torres/Matías Giandón (Peugeot 208 RC2S), se escalonaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Renault Clío Rally4), se quedaron con el triunfo en la recuperada clase Júnior, que regresó en Arroyito al calendario de carreras. Esto se dio después de una dura porfía con el debutante Santino Rossi/”Matute” Baucero (VW Gol/Jr.), hasta el momento en que se produjo el abandono del piloto fueguino que con tan solo 16 años hizo historia, por poner en marcha el programa “Jóvenes Talentos de Rally Cordobés (JTRC).

Por su parte, Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka) ganaron también. Mientras tanto, los representantes de Catamarca, Matías Nazareno/Nelson Tomada (VW Gol), de un efectivo andar, finalizaron en el segundo lugar, completando los únicos arribos en la clase A1.

Finalmente, Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta), después de batallar arduamente por la victoria, lograron imponerse con un margen de apenas 4 segundos sobre Alejandro Mutti/Gustavo Carciotto (Ford Fiesta), en tanto que Guillermo Marín/Miguel Recalt (VW Gol); cerraron las primeras tres posiciones dentro de la clase N1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallycordobes.com.ar

Foto: Renzo Carletti

JEA

Te puede interesar

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FECHA DE ASFALTO

El campeonato de Rally Cordobés comienza a delinear la próxima fecha de su calendario que …