Inicio / PROVINCIALES / GRAN PASO DEL CÓRDOBA PISTA POR EL TRAZADO INTERNACIONAL DE TERMAS DE RIO HONDO
Manfrey

GRAN PASO DEL CÓRDOBA PISTA POR EL TRAZADO INTERNACIONAL DE TERMAS DE RIO HONDO

Durante la tarde de este domingo, se corrieron las finales para todas las categorías del CÓRDOBA PISTA en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”. Allí ganaron: Gerardo Schenatti (Clase 1), Gastón Giordano (Uno Competizione), Martín Garino (Clase 2), Eduardo Baudo (Turismo Cordobés Histórico),  Guillermo Ponce (TC Pista 4000) y Claudio Bucholz (TC4000).

En una peleada y atrapante carrera entre Gastón Giordano y Valentín Larrosa, el experimentado piloto de Villa Parque Santa Ana logró quedarse con el triunfo en la Uno Competizione. En el segundo puesto finalizó Larrosa, quién obtiene otra vez un podio en la categoría ascendiendo tras la exclusión de Sergio Jurado. Con esa situación, completó el tercer lugar Gabriel Spinazze.

Por otro lado, en la Clase 2, Martín Garino completó el fin de semana con dos pole y una victoria bajo sus brazos, triunfando por primera vez en suelo santiagueño. En segundo lugar quedó Tobías Leimgruber, de gran comienzo de año y tercero Nicolás Herrera, que cerró el fin de semana con doble podio.

También se corrió la final correspondiente a la Clase 1, donde Gerardo Schenatti consiguió su primera victoria en la categoría. El representante de Fernández Racing aprovechó la ventaja de arrancar primero y le sacó una gran diferencia a sus perseguidores. El podio lo terminaron conformado Matías Baudo, quién volvió a la categoría en esta fecha y Federico Geisbhuller que alcanzó el tercer lugar.

Mientras tanto, en la competencia definitiva del Turismo Cordobés Histórico, se vio un duelo atractivo entre el Fiat de Baudo y el Peugeot 504 de Daniel Barbero; ambos batallaron por la victoria pero prevaleció el varillense. La tercera posición, tras una gran remontada fue para Dante Cravero, quien terminó por delante de Edgar Pilotto y Eduardo Bianchini, quien completó los cinco mejores del fin de semana.

En la final del TC Pista 4000, Guillermo Ponce no tuvo dificultades para sacar una amplia ventaja sobre sus rivales y obtener su segunda victoria en el campeonato. Diego Martínez, cerró la fecha con una pole position y Joaquín Hongn, sumó su primer podio.

Mientras que en el TC 4000, Claudio Buchholz se adueñó de la carrera y logró su primera victoria de la temporada, necesaria para pelear por el campeonato con su Ford. Completaron las mejores posiciones Mauricio Longo, ganador de sábado y gran fin de semana y Diego Aichino que vuelve al podio luego de dos años.

La temporada automovilística del CÓRDOBA PISTA continuará el fin de semana del 19 de mayo, en el “Autódromo Oscar Cabalén”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

“BUSCAMOS HACER BIEN LAS COSAS PARA QUE ALGUNA VEZ PODAMOS RECUPERAR AL WRC”

En el marco de la fecha del Turismo Nacional en el “Autódromo Oscar Cabalén”, el …