Inicio / PROVINCIALES / FRANCONE DEBUTÓ CON UN PROMISORIO CUARTO PUESTO

FRANCONE DEBUTÓ CON UN PROMISORIO CUARTO PUESTO

Gastón Francone debutó con un cuarto lugar en la final del Turismo Promocional del C.A.PI.COR., luego de obtener el título 2017 de la Clase A Cordobesa, por lo que en esta nota podrás ver la reflexión que dejó el “Gato”.

En el día de ayer se vivió la primer fecha del Turismo Promocional, y con un parque de 24 máquinas, logramos en nuestra primer carrera un 4° puesto en la final que nos deja muy felices y con más ganas que nunca de seguir trabajando

Bien temprano y en entrenamientos el auto siempre se mostró en el pelotón de punta, tal es así que en clasificación logramos un tercer puesto a solo una décima de segundo que nos ponía como candidatos en una categoría tan pareja y difícil que realmente ilusionaba. Pero en la técnica, un error de interpretación nuestra en cuanto al largo del trombón del escape nos dejó sin chances de largar en la punta en nuestra serie, ya que nos sacaron el tiempo por no dar con la medida mínima (faltaban 5cm del largo del escape, algo que sin dudas no daba ninguna ventaja).

El equipo trabajó para solucionar ese inconveniente, y largamos la serie en el puesto 12 para llegar 7° en 6 vueltas de carrera.

La final iba a ser una gran carrera para nosotros, largando en la posición 13 pudimos ir avanzando con muy lindos sobrepasó para llegar muy cerca de la punta y en un 4° puesto final que nos llena de felicidad e ilusiones para este presente campeonato.

El auto siempre se comportó bien, tuvimos gran ritmo de carrera y logramos meternos entre los 5 en la categoría más numerosa y competitiva del Capicor, algo que soñábamos pero que sabíamos que iba a ser muy difícil.

Terminamos un fin de semana de carreras con la sensación de que si hubiéramos podido largar más adelante podríamos haber peleado por la misma, pero se hace muy difícil avanzar tanto cuando son tan parejos los autos, pero todo lo que nos sucedió por ser nuestra primer carrera es algo soñado.
Ahora a seguir trabajando e ir por más con muchísimas ganas de seguir aprendiendo, y progresando, en esta difícil categoría.

Gracias a todos los que hicieron posible que pueda estar en la primer fecha, a mi mujer y familia, a todo mi equipo el el gran auto que me entregaron, a todos mis amigos por el gran apoyo y en especial a todos los sponsors, que sin ellos nada de esto podría hacerse.”

 

Fuente: Facebook Gato Francone

Te puede interesar

LA CORONA, LA BÚSQUEDA DE MORENO

Eduardo Moreno, Subcampeón 2015 de la Fórmula Renault Plus, retornó en la presente temporada a …