Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / UN TN EN EL ZONDA

UN TN EN EL ZONDA

El equipo #sanjuanalTN llevó a pista el primer Toyota Etios, preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 2. Diego Leanez fue el encargado de llevar adelante la prueba en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, de la provincia de San Juan.

El pasado sábado 07 de abril, en el mítico trazado sanjuanino, el novel equipo #sanjuanalTN llevó a cabo la primera prueba sobre un modelo Etios de la marca japonesa, construido por José Martos y con motorización provista por Horacio Más. El encargado de llevar adelante el vehículo en estas pruebas fue Diego Leanez, uno de los dos pilotos que tendrá la formación sanjuanina que desembarcará en el Turismo Nacional.

En las primeras horas de la tarde, y envuelto en una creciente expectativa, el equipo cuyano llegó al mencionado autódromo, para llevar adelante su primera experiencia con el primero de los dos Etios que tendrán bajo su atención. Buscar referencias y analizar la performance del vehículo han sido los primeros trabajos, además de comenzar la adaptación de Leanez al vehículo, el cual ha respondido de manera excelente, según las primeras apreciaciones. “Las pruebas superaron todas las expectativas; si bien no tenemos referencias acerca del comportamiento de un auto de Turismo Nacional en El Zonda, el primer contacto fue por demás positivo. Fue mi primera experiencia con el auto, en donde pudimos comprobar que el funcionamiento del equipo San Juan al TN, y con el trabajo de Horacio Mas, fue sencillamente espectacular. No tuvimos complicaciones y nos vinimos muy conformes con el funcionamiento del auto”, indicó Diego Leanez al respecto.

La motorización será provista por Horacio Mas, quien tendrá junto al equipo #sanjuanalTN sus primeras experiencias en la Clase 2. Toda la formación iniciará su camino en el plano nacional con un proyecto netamente sanjuanino. “Logramos buena velocidad con el motor, estamos trabajando en el chasis, queremos probar con Pepe Martos y que nos guie en terminar con la puesta a punto del chasis. Faltan pequeños detalles pero estamos cerca del debut con nuestro equipo, a quien agradezco por el excelente trabajo que hicieron. El primer paso ha sido positivo; solo queda definir pequeños detalles para nuestro pronto debut en el Turismo Nacional”, completó el protagonista al respecto.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

MINA CLAVERO EN CUENTA REGRESIVA

Restan cuatro días para el inicio de la segunda fecha del Rally de Mina, 2da …