martes 23 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / TC 2000 / FIAT VUELVE EN “LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS”

FIAT VUELVE EN “LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS”

El equipo Fiat JM Motorsport de TC2000 disputará este fin de semana la 5ª fecha del campeonato de TC2000 en el autódromo de Buenos Aires con algunas novedades y sus duplas confirmadas: Augusto Scalbi – Federico Braga y Víctor Cornejo – Nicolás Carbón.

La escuadra oficial Fiat del joven TC2000 regresa a la actividad luego de su ausencia en la pasada competencia de Río Cuarto, y en este fin de semana especial con la “Carreras de las Estrellas” se presentará con sus dos modelo Tipo y las duplas de Scalbi-Braga y Cornejo-Carbón.

El equipo dirigido por Juan José Monteagudo tendrá a Scalbi compartiendo la unidad número 27 con Braga, campeón de la Fiat Competizione, mientras que con el otro coche oficial hará su debut en la especialidad el chileno Víctor Cornejo, quien habitualmente compite en el TC2000 de su país y tuvo un paso por la Fórmula Renault Argentina en temporadas anteriores.

El chileno Cornejo formará binomio con el joven Nicolás Carbón, actualmente piloto de la Fórmula 2.0 y quien se desempeña como piloto tester dentro de la estructura del JM Motorsport de TC2000 y que también hará su debut oficial en la categoría.

En el largo receso entre carreras, los dos Fiat Tipo fueron desarmados por completo y se volvieron a alistar con algunas variantes de configuraciones de puesta a punto luego de lo que fueron los ensayos privados en Buenos Aires que sirvieron para probar diferentes variantes.

El Fiat JM Motorsport buscará de avanzar en el rendimiento y desarrollo de los modelos italianos en una fecha especial, en la que habrá más actividad que la habitual.

La actividad del TC2000 el fin de semana comenzará el viernes con el desarrollo de una tanda de entrenamiento para pilotos invitados a partir de las 16.40 horas, en tanto que el sábado habrá dos ensayos más (09.15 y 11.40 horas), siendo el primero para los pilotos titulares y el segundo indistinto para los integrantes del binomio.

Posteriormente, se desarrollará la clasificación desde las 15.00 y la carrera sprint a partir de las 16.00 con 12 vueltas por recorrer. El domingo, finalmente, habrá una sesión de Tanques Llenos a las 08.30 y luego la carrera final, con cambio de piloto, a las 11.50 con un total de 42 vueltas y teniendo la ventana para el cambio entre las vueltas 18 y 24 inclusive.

Juan José Monteagudo: “Vamos a Buenos Aires con la nueva formación y con expectativas de poder hacer un buen papel que nos permita afianzarnos para lo que resta de la temporada. La llegada de Cornejo nos permite tener los dos autos en pista junto a Scalbi y esperemos poder continuar en las próximas carreras”.

 

Fuente: Prensa y Comunicación Fiat Racing Team

Te puede interesar

PALAZZO, DUEÑO DEL SEGUNDO ENSAYO

Hernán Palazzo fue el más veloz en el segundo entrenamiento a bordo del Citroën C4 …