viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LA POSIBILIDAD DE CAMPEONAR NO LO CAMBIA A PRETO

LA POSIBILIDAD DE CAMPEONAR NO LO CAMBIA A PRETO

Mariano Preto se ilusiona con obtener su primera corona dentro de la Junior Copa Elaion y sabe que la primera chance la tendrá en Malargüe.

Precisamente en la ciudad mendocina, donde hace poco más de un año tuvo su estreno triunfal con el VW Gol Junior con el que aún compite, Mariano tendrá la gran oportunidad de adueñarse anticipadamente de la corona dentro de la Junior Copa Elaion, algo por lo que viene luchando desde hace tiempo y donde ya suma dos subcampeonatos (2015 y 2016). Pero en este 2018 parece estar más encaminado que nunca: “Sí es verdad que nunca había llegado adelante a una definición de campeonato; siempre venía de atrás y tenía que ir a todo o nada. Ahora la tengo que plantear de otra forma, siendo más inteligente”, manifestó.

El fueguino (navegado por Sergio Daparte) viene de un buen paso por el llano entrerriano, donde completó el podio. “Lo que fuimos a buscar, lo conseguimos. En ningún momento nos tiramos de más y arriesgamos para tratar de ganar. Firmaba con terminar tercero, cuarto o quinto porque nos servía sumar y no perder tantos puntos respecto a Nadia (Cutro, la escolta en el torneo), que fue lo que sucedió ya que apenas nos descontó seis unidades”, explicó. Y agregó: “Tal vez sin tanto barro, hubiésemos arriesgado un poco más. Por ejemplo, en la fecha anterior de Toledo la peleamos a la carrera; acá no tenía mucho sentido”.

El piloto del Boaglio Competición llega a la cita mendocina con 53 unidades de ventaja respecto a la campeona Cutro (para festejar deberá estirar la diferencia a 83,5 puntos), aunque prefiere ser cauto. “Hay que ir paso a paso; tramo a tramo… Falta mucho todavía. Obviamente me gustaría cerrar el campeonato en Malargüe, pero no depende solamente de mí, ya que por más que gane todo tengo que ver cómo terminan los rivales”, aseguró.

Me siento más cómodo en la montaña, así que saldré a correr de la misma forma que durante todo el año, a buen ritmo y arriesgando un poco que es lo que me gusta. Para salir a pasear, prefiero no ir. Por suerte tengo un buen recuerdo de esa fecha, donde en 2017 ganamos todo lo que había en juego en el estreno de este auto”, sostuvo Preto, quien también admitió no vivir esta previa de una manera muy diferente: “Si fuese un piloto profesional, tal vez sí estaría pensado todo el tiempo en la carrera y la previa sería distinta. Pero sigo trabajando como siempre, con la misma rutina. A la noche pienso, pero como lo hago antes de todas las carreras y eso no tiene que ver con el campeonato sino con las ganas de estar corriendo”.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

ESTUVO CERCA, PERO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

Augusto D´Agostini aún se lamenta por esa rotura de neumático que le impidió luchar por …