lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “ESTAMOS PARA DAR PELEA”

“ESTAMOS PARA DAR PELEA”

Tras conseguir el primer éxito en su cuarta presentación en el Argentino, Alfredo Calcagni ahora se ilusiona con ir por el cetro de la Clase RC5. “Creo que estamos para darles pelea”, sostuvo el puntano.

Un rendimiento en pleno ascenso. Tras el traspié inicial que significó abandonar en las dos primeras fechas de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV, las actuaciones -y los resultados finales- fueron cada vez mejor para Alfredo Calcagni, quien finalizó cuarto en la cita neuquina disputada en Cutral Co y Plaza Huincul y que en el reciente Rally de La Rioja se dio el gusto de subir a lo más alto y obtener su primer éxito a nivel nacional dentro de la Clase RC5.

“Aún estoy disfrutando del triunfo. Muy feliz; nos salió todo bien y el auto se bancó la dureza de los caminos riojanos. Además, aprovechamos el descuido de algunos rivales y se nos dio”, manifestó el piloto puntano de 32 años oriundo de San Pablo (un pueblo del Valle del Conlara).

“En Villa Carlos Paz rompimos el motor; en Tafí del Valle veníamos terceros, pero un descuido mío nos dejó sin nada y abandonamos también; en tanto que en Cutral Co ya conseguimos terminar cuartos. Y a La Rioja fuimos con las mismas expectativas de andar entre los primeros cinco. Nos metimos entre los tres mejores y nos entusiasmamos. Lo importante es que estamos siendo competitivos”, repasó quien maneja un Ford Ka atendido por el W-Sport.

“No esperaba ganar tan pronto. A esto de correr en el Argentino lo planeamos en el verano con mi navegante (Luis Gatica) tras competir en el Rally Puntano (fue campeón de la N6 en 2016 y 2017). Y a este año lo queríamos tomar para sumar experiencia. Pero el estar entre los cinco primeros es como que nos motivó más. Sabemos que habrá que trabajar y aún ser más competitivos en el futuro”, agregó “El Matto”.

Calcagni escaló hasta el cuarto lugar en el torneo, como para que ese entusiasmo del que hablaba se acreciente más. “El objetivo ahora va a cambiar un poco. A principios de año la misión era conocer los distintos caminos y aprender. Pero desde la segunda fecha fuimos competitivos y ya estamos entre los cuatro mejores. Por eso, y si se puede, la idea es luchar arriba y hasta ilusionarnos con el campeonato. No es algo fácil porque hay pilotos como (Pablo) Morán que es muy bueno y ya cuenta con mucha experiencia; o como (Adrián) Sánchez y (Gastón) Pasten que también van muy bien. Nosotros creo que estamos para darles pelea”, sostuvo.

Te puede interesar

VILLAGRA SE HACE FUERTE EN EL SHAKEDOWN

Federico Villagra marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con …