miércoles 22 agosto, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / BODRATO MIONETTO PEGA LA VUELTA

BODRATO MIONETTO PEGA LA VUELTA

El capitalino Christian Bodrato Mionetto confirmó su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, sobre un Toyota Etios de reciente construcción. El equipo GR Competición estará a cargo de la atención en pista.

En los días previos a la disputa de la segunda fecha del TN, a realizarse en el autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), quedó confirmado el regreso de Bodrato Mionetto a la Clase 2, quien se integrará a la divisional a bordo de un Etios armado hace pocos días por el GR Competición, quien colocará en pista el quinto vehículo de estas características, con experiencias anteriores obtenidas con los pilotos Gastón Grasso, Juan Martín Eluchans, Julián Lepphaille y Juan Pablo Koch.

El piloto oriundo de la Capital Federal volverá a correr en el Turismo Nacional, donde el pasado 12 de noviembre fue parte del #TNenBSAS, siendo piloto invitado del puntano Hanna Abdallah, ocupando la tercera posición de la prueba ganada por Facundo Ardusso, a bordo del Honda Civic que pertenece a Leonel Larrauri.“Surgió esta importante posibilidad de volver al Turismo Nacional; vuelvo a mi casa, donde quise estar siempre, agradecido a todos quienes hicieron posible mi regreso a la Clase 2. El pasado mes de noviembre viví una hermosa experiencia en el TN, corriendo en la Clase 3 como invitado, compartiendo el podio con Facundo Ardusso y Manu Urcera, algo inolvidable para mí”, indicó el protagonista.

Bodrato Mionetto tuvo una breve experiencia de seis competencias en la divisional, cuando corrió con un Renault Clio alistado por Lucas Benincasa, en el Campeonato Argentino 2012. El 15 de abril, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, ocupó la segunda posición de la prueba final ganada por Facundo Chapur, siendo su mejor resultado en pruebas finales dentro de la divisional. Su debut absoluto ocurrió en Clase 3, el 14 de marzo de 2010, con un destacado quinto puesto en la competencia ganada por Carlos Okulovich.

Luego de casi seis años, nuevamente estará en pista siendo parte de la Clase 2, buscando continuar aquella primera experiencia de destacados resultados parciales luego de media temporada. “Estoy muy feliz por volver a ser parte del Turismo Nacional con un gran proyecto, estrenando este Toyota Etios con atención de Gabriel Rodríguez. Por delante tenemos el gran desafío de ser competitivos en la Clase 2, de gran nivel hoy. Tengo grandes expectativas, solo espero que llegue el viernes para iniciar la actividad oficial”, completó el protagonista, quien tendrá el N° 131 en los laterales de su auto.

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

LA PORSCHE GT3 CUP NUEVAMENTE ACOMPAÑARÁ AL TC

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina disputará este fin de semana en el autódromo Oscar …