Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC YA PRUEBA PARA PORTUGAL

EL WRC YA PRUEBA PARA PORTUGAL

Toyota Gazoo Racing y Hyundai Racing son las escuadras que han tomado la delantera a la hora de afrontar tests previos a la sexta cita de la temporada 2018 del WRC.

Aunque hace tan sólo uno días que terminó el Rally de Argentina, los equipos Hyundai y Toyota ya han comenzado los test previos al Rally de Portugal con unas jornadas de pruebas que comenzaron el 2 de mayo y que se prolongarán durante al menos tres o cuatro días. En tanto que M-Sport y Citroën comenzarán sus pruebas en los próximos días.

Thierry Neuville ha sido el encargado de subirse en primer término al Hyundai i20 WRC Coupé en estos ensayos que la marca está desarrollando en el centro de Portugal. En las sucesivas jornadas le darán relevo Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y Dani Sordo, toda vez que en la cita lusa el equipo surcoreano pondrá en liza cuatro Hyundai i20 para que compitan todos sus pilotos.

Por su parte, la estructura japonesa ha elegido los alrededores de Gouvães da Serra para hacer las prurbas específicas de la sexta prueba del año. Con la moral por las nubes tras la victoria de Ott Tänak en Argentina, primer triunfo de la temporada para Toyota, la escuadra comandada por Tommi Mäkinen ha comenzado el trabajo con Esapekka Lappi, a los mandos del Yaris.

Al igual que sucede con Hyundai, se espera que en los próximos días sean Jari-Matti Latvala y Tänak los que se pongan al volante del World Rally Car de la formación nipona en estos tests. No obstante, si hay un objetivo que comparten los tres pilotos de Toyota en este rally es el de conseguir la victoria, ya que sólo Jari-Matti Latvala sabe lo que es ganar en tierras portuguesas en el pasado, cuando aún era piloto de Volkswagen.

 

Fuente: motor.es

Fotos: Revista Scratch/motor.es

Te puede interesar

TÄNAK ES EL PRIMER LÍDER EN ALEMANIA

El Rally de Alemania se puso en marcha con los relojes contando el tiempo en …