jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / INCREÍBLE POLE POSITION PARA EL TOYOTA DE ALONSO

INCREÍBLE POLE POSITION PARA EL TOYOTA DE ALONSO

Si bien el Toyota Nº 7 -que tiene como uno de sus pilotos a José María López- fue el que terminó al frente de la tabla, fue descalificado por exceder el limite de velocidad en boxes. Por tanto, la segunda máquina de la escudería japonesa (la N° 8) heredó el primer cajón de privilegio para las 6 Horas de Fuji del WEC.

Tras haber logrado la “pole” con un tiempo de 1m23s557 y aventajar por 0s091 a Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el trazado nipón, los comisarios deportivos descalificaron al Ts050 hybrid N° 7, ya que hubo un exceso de velocidad en el pitlane en el momento en que el piloto cordobés estaba al volante -el limite es de 60 km/h y se registró 68.7 km/h en su pasada-.

Por lo tanto, el vehículo la tripulación López-Kobayashi-Conway pierde el lugar de privilegio para las 6 Horas de Fuji, cuarta fecha de la súper temporada del Mundial de resistencia, debido a que le retiraron todos los tiempos de clasificación, y deberá largar desde el 8º puesto de la grilla.

Por su parte, el Rebellion Nº 1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna subirá al segundo lugar luego de conocerse la resolución y largará la carrera junto al coche Nº 8.

La actividad en Fuji continuará con el inicio de la competencia a las 23.00 de Argentina y en la cual está prevista lluvia para las primeras dos horas.

Así será la grilla de largada de las 6 Horas del WEC en Fuji:

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

Te puede interesar

LOS TOYOTA TENDRÁN MAYOR LASTRE EN FUJI

Los dos prototipos japoneses sufrirán modificaciones en las 6 Horas de Fuji, en la búsqueda …