miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / UNA CAÍDA NO LE IMPIDIÓ CONCLUIR EL DÍA A “TATI”

UNA CAÍDA NO LE IMPIDIÓ CONCLUIR EL DÍA A “TATI”

Si bien en el primer entrenamiento de la undécima fecha Campeonato Mundial de Superbike que se disputa en Magny Cours, Leandro Mercado tuvo una caída, esta fue sin complicaciones y pudo concluir con normalidad los tres ensayos de la jornada.

El piloto cordobés cumplió un buen primer ensayo en el trazado ubicado en la campiña francesa, al ubicarse en la 12ª posición con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.

“Tati” estableció un tiempo de 1m39s262 en el mejor de los 14 giros que dio y se colocó a 2s060 del más veloz de la tanda de ensayos, el actual campeón y líder del campeonato, Jonathan Rea, con la Kawasaki oficial.

Como se mencionó al comienzo, aquí Mercado tuvo una caída pero fue revisado por los médicos en el centro hospitalario del predio y constataron que solo tuvo una contusión en la rodilla derecha y un golpe en un dedo de la mano izquierda, por lo que lo habilitaron para continuar la actividad.

Así pudo salir a pista en el segundo entrenamiento, donde se posicionó 13º. El registro, de 1m39s361 en su mejor giro, lo dejó a 1s958 de Tom Sykes, con la Kawasaki oficial.

Finalmente, en el último ensayo del día francés, el piloto del equipo Orelac Racing VerdNatura, a bordo de su Kawasaki ZX-10RR marcó un crono de 1’39.061 en su mejor vuelta y quedó a 1.853 del mejor registro de la tanda que cerró la actividad en el primer día de la 11ª fecha del año del certamen mundialista de motos derivadas de serie.

Vale destacar que la categoría volverá a la actividad mañana sábado con la Práctica Libre N° 4, desde las 03:45 de la mañana argentina y durará 20 minutos. Luego llegará el momento de clasificar, acción que iniciará a las 5:30 y desde las 8 será la carrera 1 del fin de semana.

 

Fuente: Campeones

Fotos: worldsbk.com

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …