Inicio / INTERNACIONALES / ¿SE VIENE EL ERALLY?

¿SE VIENE EL ERALLY?

El equipo de WRC M-Sport ha confirmado que está en pleno desarrollo de un coche de rally eléctrico.

Aunque los datos facilitados por Malcolm Wilson son mínimos, se sabe que esta máquina de rally impulsada por electricidad estaría destinado a eventos locales de un día.

En este aspecto, el primer paso es descubrir qué duración pueden ofrecer las baterías en un entorno competitivo real de corto kilometraje. El objetivo es llegar a producir un vehículo sostenible con tracción a las cuatro ruedas, a un precio competitivo y que pueda ganar eventos de un día. Lejos queda aún la integración de la tecnología híbrida o eléctrica en el Mundial, que además tiene una normativa consolidada hasta 2021.

A nivel técnico, se espera que este vehículo eléctrico de la especialidad de los derrapes esté basado en el Ford Fiesta, al igual que el resto de los autos del M-Sport. Compartirá conceptos y parte de sus componentes con el Fiesta R5 y será un chasis de este vehículo el que sustente la mula de pruebas, con la que se harán los primeros test de este nuevo modelo. El objetivo es comenzar con estas pruebas en la recta final de 2018, por lo que no sería descabellado ver en acción el coche de rallies eléctrico de la escuadra del preparador de Cambria, a lo largo de 2019.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

BENAVIDES SE ALZA CON EL CETRO EN EL ATACAMA RALLY

Ganando tres de las cinco etapas disputadas, Kevin Benavides celebró con la Honda CRF 450 …