Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / TODO LISTO PARA EL ÚLTIMO TEST

TODO LISTO PARA EL ÚLTIMO TEST

ULTIMOTEST.Tras rodar en Malasia y Australia, pilotos y equipos se dirigen a Qatar para un último entrenamiento previo al inicio del campeonato.

Se acerca el final del invierno y ya sólo queda un único test oficial antes de que la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se ponga de nuevo en marcha.

Del 2 al 4 de marzo y durante tres días los pilotos de la categoría reina estarán de nuevo rodando en el Circuito Internacional de Losail, donde llevarán a cabo un último entrenamiento conjunto antes de que comience la temporada 2016 en este mismo escenario el próximo 20 de marzo. Tanto el primer test de la pretemporada en Sepang como el más reciente en Phillip Island han dejado numerosas sorpresas y parece que el de Qatar se desarrollará en la misma e imprevisible línea.

Maverick Viñales fue el piloto que más destacó en Phillip Island. El equipo Suzuki Ecstar seguirá trabajando en este último test en su nuevo motor para extraer su máximo rendimiento. Tanto Viñales como su compañero de formación Aleix Espargaró tendrán la oportunidad de probar la más avanzada versión de la caja de cambios «seamless» que ha estado desarrollando Suzuki. Los ingenieros de Hammamatsu parecen haber quedado satisfechos de la fiabilidad demostrada por el nuevo componente durante su estreno en Phillip Island con el equipo de pilotos probadores. 

Con tres pilotos entre los diez primeros en la tabla de tiempos de Phillip Island, Honda ha envidenciado cierta mejora respecto los problemas que acusaba en el apartado motriz. El equipo Repsol Honda utilizará el mismo motor en Qatar que en Phillip Island, ya que considera que se ha hecho un progreso significativo y será probablemente con el que inicien la temporada. La electrónica sigue siendo el apartado a seguir mejorando para los pilotos de Honda.

Para Yamaha el gran debate durante los test anteriores se ha desarrollado en torno a qué versión de la M1 utilizar durante la temporada 2016. En este sentido, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tenían la certeza de estar siguiendo el camino correcto en Phillip Island, así que ambos seguirán trabajando ahora con las opciones de que disponen para tomar una decisión definitiva.

Durante el test de Qatar, para Andrea Iannone y Andrea Dovizioso será la primera vez que tengan dos unidades de la nueva Ducati Desmosedici GP 2016 en su garaje. Por otro lado, el equipo Octo Pramac Yakhnich tendrá dos GP15 en su garaje para cada uno de los pilotos del equipo, Scott Redding y Danilo Petrucci.

En Ducati se sienten optimistas en cuanto a los apartados de neumáticos y su electrónica, así que se centrarán en el chasis de las motos de 2016. Bologna seguirá trabajando con la caja de cambios, concretamente en el cambio entre la quinta y sexta relaciones.

Del 21 al 23 de febrero, Yamaha y Aprilia realizaron un test privado en Qatar. Stefan Bradl y Álvaro Bautista tuvieron su primer entrenamiento con la nueva Aprilia RS-GP 2016. Los detalles de la moto se mantienen en secreto, pero motogp.com publicará las últimas noticias a medida que se vayan conociendo.

En Sepang, Michelin eligió el perfil y la forma de los neumáticos para 2016. En el test de Qatar los pilotos podrán acabar de definir cuál es el neumático con el que mejor se sienten en el circuito de Losail. Estos nuevos neumáticos han demostrado durante los test un gran potencial.

Además de los neumáticos, la electrónica también ha sido uno de puntos clave para todos los equipos. Magneti Marelli sigue aconsejando a todos los pilotos a realizar un simulacro de carrera sin interrupciones. La nueva ECU aún no está plenamente adaptada y esto es algo que requerirá más trabajo a todos los pilotos, especialmente a final de carrera. Lorenzo y Rossi creen que las carreras exigirán un mayor esfuerzo físico y delicadeza en la muñeca.

 

MOTOGP.COM

Te puede interesar

REDDING ESTÁ CERCA DE REEMPLAZAR A LOWES EN APRILIA

Aparentemente el británico Scott Redding sería confirmado como el reemplazante de Sam Lowes en Aprilia, …