jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL WEC SUMA EQUIPOS PARA EL 2018

LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL WEC SUMA EQUIPOS PARA EL 2018

Las escuderías Manor y DragonSpeed confirmaron su participación en la temporada 2018/2019 del WEC, dentro de la divisional principal, la LMP1.

En los últimos días, un poco de luz comenzó a aparecer en el horizonte del Mundial de Resistencia (WEC), tras la partida de las escuderías Porsche y Audi, que habían debilitado su categoría mayor, dejando a Toyota en solitario y con dudas respecto de su continuidad.

Ahora, varios proyectos se han presentado para acompañar a la escudería japonesa en el futuro. Los equipos rusos SMP y BR Engineering confirmaron por medio de Dallara su intención de estar. Además, Manor anunció ayer que se unirá a Ginetta para utilizar su prototipo y competir en LMP1 la próxima temporada.

A ellos se sumó la escudería DragonSpeed, recientemente coronada campeona de la European Le Mans Series, quienes ingresarán a la categoría LMP1 del WEC.

En tanto, la escudería Manor, que inició su periplo en el WEC hace dos años en la categoría LMP2, empleando el chasis de Oreca, ahora consideran que ha pasado el tiempo suficiente para ascender a la división principal del Mundial de Resistencia y utilizar carrocerías Ginetta.

Con estas confirmaciones para la nueva ‘súper temporada’ del WEC, tanto DragonSpeed como Manor como los organizadores y promotores, esperan que Toyota confirme su continuidad, algo aún incierto al día de hoy pero que le daría el impulso final para continuar con este campeonato mundial.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

LE MANS TENDRÁ PUNTAJE Y MEDIO EN 2018

Gerard Neveu, ejecutivo del principal promotor del Campeonato Mundial de Resistencia, anunció que las 24 …