Inicio / INTERNACIONALES / HUBO PRUEBAS DEL DTM CON LOS AUTOS DE 2018

HUBO PRUEBAS DEL DTM CON LOS AUTOS DE 2018

Los pilotos con más experiencia de cada marca, pusieron a prueba los nuevos coches del Campeonato Alemán de Turismos, autos que tendrán un 40% menos de carga aerodinámica.

El circuito de Vallelunga fue protagonista del test privado que realizaron Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes – AMG con las máquinas que se usarán esta temporada.

En este caso, el mal clima jugó un factor importante, especialmente la lluvia y la nieve, que no dejaron que la prueba se realice en condiciones normales. El ensayo oficial de pretemporada del DTM, se realizará entre los días 9 y 12 de abril.

Desmembrando cada prueba por marca, en el caso de Audi Sport, Jamie Green probó el Audi RS 5 DTM en la jornadas del viernes y el jueves de la semana pasada, en este último día su trabajo se vio complicado por la nieve. Ya en el tercer día, el campeón del DTM René Rast tomó el mando del auto de la marca alemana bajo la lluvia. Aunque el clima no acompañó, Robin Frijns pudo dar sus primeras vueltas con el nuevo Audi RS 5 DTM en dos tandas que completó en las dos últimas jornadas de pruebas en el trazado italiano.

Por otro lado, Marco Wittmann fue el abanderado de BMW Motorsport en estas pruebas. Además, la nieve y el hielo que hubo en la jornada del jueves, sumada a la lluvia del sábado limitaron la acción de para Wittmann y para la casa de Munich. Si bien es muy temprano para análisis, el piloto teutón afirmó que el balance del coche es bueno a pesar de la gran quita de carga aerodinámica.

Finalmente, Mercedes-AMG también se vio afectado por la inclemencia climática. Tan así, que Pascal Wehrlein no se subió al nuevo C 63 DTM por el hielo y nieve que perjudicaron el primer día de pruebas. En tanto que Gary Paffett fue el protagonista que probó con asfalto seco para el fabricante de Stuttgart, donde dio 119 vueltas. Lucas Auer manejó el auto durante la jornada del sábado, por lo que la lluvia fue su compañera de ensayos. De hecho, por esta condición, el austriaco sufrió un pequeño despiste.

 

Fuente: Carburando

mota

Te puede interesar

“TATI” LOGRÓ SUMAR EN AMBAS CARRERAS

Leandro Mercado finalizó su labor en la quinta fecha de la temporada 2018 del Mundial …