sábado 31 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / SUPER TC 2000 / RENAULT SIGUE EN LA CIMA

RENAULT SIGUE EN LA CIMA

RS_Rosario_0058Renault Sport colocó a tres de sus pilotos entre los diez primeros en Rosario, sede de la segunda fecha de STC2000. Leonel Pernía estuvo cerca del podio, y Emiliano Spataro sigue al frente en el certamen.

El balance del fin de semana deja positivos dividendos para Renault Sport. Luego de un sábado de resultados diversos, la escuadra deja atrás un provechoso domingo con el objetivo cumplido: el de retener la punta de los campeonatos de pilotos, equipos y marcas con tres de los Fluence GT entre los diez mejores en la meta.

Emiliano Spataro, líder del torneo, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones a fuerza de una fantástica actuación en el circuito santafesino. Tras la rotura de su motor y un duro trabajo del equipo de por medio para la recuperación, debió largar último en la primera serie, donde ganó ocho puestos y llegó 6°. En la final, desplegó un muy buen rendimiento y consiguió arribar nuevamente en el 6° lugar.

Por detrás de Emiliano se ubicó Facundo Ardusso, quien también penó al romperse la planta impulsora. El piloto local sigue adelante con el trabajo de adaptación a su flamante unidad y se mostró sólido en su segunda incursión con el Fluence GT. Avanzó en la serie, y aunque en la final perdió ante Spataro, sostuvo su ritmo para mantenerse 7° por detrás de su compañero de equipo.

Pernía fue el representante de Renault mejor ubicado en el clasificador con la 4° plaza. Su faena se inició con el triunfo parcial en la primera selectiva, pero fue la más lenta por haberse corrido bajo la lluvia (contrario a la segunda, en donde dejó de caer agua y la pista fue secándose), y ello le valió partir por el lado externo de la primera fila en la carrera final. Pese a correr con una puesta a punto para lluvia y tener que lidiar con el empañamiento del parabrisas, logró mantenerse entre los punteros y estuvo muy cerca de quedar dentro del podio, siendo 4°.

Germán Sirvent completó una competencia muy peleada en el pelotón medio, luego de ser 10° en el parcial. Luchando a brazo partido, logró redondear el total de vueltas en el 15° escaño y sumó sus primeros puntos en el certamen. Ignacio Julián se vio involucrado en una serie de incidentes que lo retrasaron notablemente desde el arranque, lo que desvaneció su ilusión de un buen resultado luego de ser 8° en la serie. Después de toques varios y un choque que destruyó la parte trasera de su auto culminó 17°; mientras que Christian Ledesma recibió un golpe en el primer giro y quedó encajado en el barro, sin posibilidades de continuar.

Con estos resultados, Spataro sigue arriba en el campeonato de pilotos con 50 puntos. Pernía es ahora 5° con 30; Ardusso se encuentra 6° con 25, Ledesma acumula 10 unidades para ocupar el 13° lugar, mientras que Sirvent marcha 20° con 3 en su haber. Sin puntos, Julián se ubica 23°. En los torneos de marcas y equipos, Renault lidera con 88 unidades. La siguiente cita de Súper TC2000, tercera del 2016, será en Mendoza entre el 6 y el 8 de mayo.

DECLARACIONES
Leonel Pernía: “El clima nos condicionó en buena medida, aparentaba lluvia para la final y por eso elegimos un setup específico para esa condición, pero todo cambió y la pista se secó. A pesar del tema con la configuración técnica y de tener el vidrio empañado sobre la segunda parte de la carrera, logramos andar bien y quedamos cerquita del podio. Estamos en el buen camino”.

Emiliano Spataro: “Después de romper el motor y largar desde el fondo la primera serie, terminar 6° es un resultado extraordinario. El auto fue muy rápido durante todo el domingo, sin importar la condición de pista. Esto nos ilusiona, porque deja en claro que el Fluence es confiable, y nos mantenemos adelante en el campeonato”.

Facundo Ardusso: “Nos recuperamos tras romper el motor el sábado, pude avanzar en el parcial. En la final, por querer avanzar perdí una posición, quedé mal parado en una maniobra sobre el primer curvón. Nos quedan algunos detalles por mejorar, pero me pone muy contento seguir adaptándome bien al auto”.

Te puede interesar

POR CASOS DE CORONAVIRUS, EL EQUIPO FIAT NO ESTARÁ EN EL CABALÉN

El Súper TC2000 junto a las autoridades sanitarias, el COE y el equipo Fiat Racing …