miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / GRAN DEBUT DEL NUEVO HYUNDAI
Manfrey

GRAN DEBUT DEL NUEVO HYUNDAI

paddon-otago-2016_889_896x504Hayden Paddon logró su quinta victoria absoluta en el Rally de Otago el pasado fin de semana, completando así el debut perfecto para el nuevo Hyundai i20 fabricado en Nueva Zelanda.

Paddon y su copiloto habitual en el WRC, John Kennard, corrieron en casa para hacer debutar el nuevo coche que ha sido desarrollado en colaboración con Hyundai Nueva Zelanda. Juntos liderado la carrera neozelandesa en la que fue la 40º edición del Rallye de Otago y le endosaron 9 minutos y 22.1 segundos al vigente campeón del Campeonato de Nueva Zelanda de Rallyes, Ben Hunt y su Subaru WRX STi.

“Fue más o menos el debut perfecto para el nuevo Hyundai”, ha comentado Paddon. “En todo caso, ha superado mis expectativas. La base del coche es muy buena. Nuestro equipo ha trabajado muchas horas para tener el coche a punto para competir, e incluso hasta en el shakedown sufrimos problemas que hizo peligrar nuestra participación, así que fue genial”.

Paddon cree que el coche puede ser todavía más rápido con su motor de 1.8 litros turboalimentado y cuyo chasis se ha fabricado bajo la nueva reglamentación AP4 (Asía Pacífico).

“Creo que como base de partida, no puede mejorar mucho más. Como piloto de rallyes, siempre deseas ir lo más rápido posible, pero me gustó la velocidad y el paso por curva del coche, es bastante impresionante. No estamos intentando diseñar o fabricar un WRC, ese no es el nivel, además de ahorrarnos mucho dinero, así que simplemente no puede ser mejor”.

Paddon y Kennard volverán a competir en el WRC en el próximo Rally de Argentina (del 21 al 24 de abril), antes de volar de nuevo a Nueva Zelanda para disputar el Rallye Internacional de Whangarei del 29 de abril al 1 de mayo.

El ex piloto oficial del WRC, Markko Martin, ganó la categoría de clásicos del rally. El estonio pilotó un Ford Escort RS1800 copilotado por Stéphane Prévot y lideró la prueba de principio a fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WRC.COM

JEA

Te puede interesar

IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA

La cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana …