domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / LOS CAMINOS DEL RALLY PAGOS DEL TUYÚ
Manfrey

LOS CAMINOS DEL RALLY PAGOS DEL TUYÚ

Se ha dado a conocer el recorrido de la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino, a disputarse los días 5, 6 y 7 de marzo en los veloces caminos de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires.

Este capítulo tan especial de la carrera llevará el nombre del madariaguense Oscar Milani, reconocido dirigente automovilístico, parte durante muchos años de la mesa directiva de la CDA del ACA, hoy presidente de la FRAD Mar y Sierras. Tendrá los clásicos recorridos, bordeando lagunas en algunos sectores, muy veloces, con cambios de superficies, etc, que en las últimas ediciones no se venían haciendo, pero vuelven para este reencuentro con el Rally Argentino Directv, después de casi una década.

EL SÁBADO
Todo comenzará con el tradicional Horcones – La Providencia (18,85 Km), ocho minutos pasadas las diez. Tramo que lleva el nombre de una de las lagunas más destacada de esta zona, uniéndolo con la Estancia La Providencia, luego de recorrer 18,85 km de curvones veloces, retomes, curvas en forma de S, cambio de piso y algunas largas rectas con frenajes bruscos, hasta llegar al STOP, en las inmediaciones de la estancia mencionada.

El segundo tramo de la jornada inicial, será La Larga – Las Tres Marías (9,71 km). Gran parte de un camino zigzagueante, con curvas y contracurvas, bordeando al principio una laguna, hasta llegar, ya sobre el final, a algunas rectas con curvas de noventa grados.

El tercero y último de cada uno de los dos rulos del sábado, es un tramo más cercano al casco urbano madariaguense que une la Estancia La Esperanza, con el circuito «El Rebelde». Largando en un sector de curvas veloces, luego pasando por un recorrido sobre asfalto, para terminar en el dibujo del circuito con superficie de tierra antes mencionado, donde el viernes arrancará la acción de esta tercera fecha, con el desarrollo del shakedown.

LA SEGUNDA ETAPA
El domingo se recorrerán dos Pruebas Especiales diferentes. Iniciando por otra variante del clásico tramo de Horcones, uniendo el sector de Tres Caminos con 6 de octubre (18,22 km), con características similares al primero de cada rulo del sábado y el restante será otro tradicional dibujo del «Pagos del Tuyú», Zorzales – La Larga (17,78 Km), unidos por el viejo camino a Mar de Ajó, con partes de superficie blanda y arenosa, muy veloz, con varias curvas de muy distintos ángulos en el comienzo. En algunas partes del trazado se torna muy veloz, sobre todo cuando toman el camino ancho a la ciudad costera anteriormente mencionada, donde se contará con chicanas para reducir la velocidad. En el final el camino vuelve a ser más angosto, aunque sigue siendo muy rápido, con curvones amplios sobre los últimos metros.

DETALLES FUERA DE LA COMPETENCIA

El Parque de asistencia tendrá lugar, por primera vez en las 40 ediciones de la carrera, en el predio de la Fiesta del Gaucho, a escasos metros de la zona céntrica madariaguense.

El viernes desde la hora 7 y hasta las 14:00, los binomios tendrán la oportunidad de hacer el reconocimiento de los caminos, con un máximo de dos pasadas por P.E y desde las 14 se llevará a cabo el shakedown (Tres pasadas como máximo).

Ya entrada la noche, a partir de las 20 hs., todos los binomios participantes, partirán en caravana promocional, pasarán por delante del Palacio Municipal y volverán al parque de servicios y en ese lugar, media hora más tarde, se desarrollará la tradicional ceremonia de elección de puestos de largada.

Luego de las dos primeras fechas en caminos de montaña, el Rally Argentino se prepara para desembarcar en el centro – este bonaerense, a 20 escasos kilómetros de la costa atlántica argentina (Pinamar), para una edición donde se compartirá escenario con una de las categorías zonales de rally más jóvenes y con mayor crecimiento en el territorio argentino, como es el campeonato Mar y Sierras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

CANCIO SE QUEDÓ CON LA PRIMER ACCIÓN EN LA «MANZANA»

Alejandro Cancio comenzó de la mejor manera la edición n° 50 del «Rally Vuelta de …