Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / PASÓ UNA NUEVA Y COMPLEJA CITA PARA LOS ARGENTINOS EN LA WTCR
Manfrey

PASÓ UNA NUEVA Y COMPLEJA CITA PARA LOS ARGENTINOS EN LA WTCR

Siguen las realidades dispares para los dos argentinos que representan al país en la Copa Mundial de Autos de Turismo; esta vez terminó con un nuevo podio para Néstor Girolami. Sin embargo, no corrió la misma suerte Esteban Guerrieri.

En la primera carrera, el cordobés Girolami logró capitalizar todo lo bueno que había logrado en la clasificación del sábado, en la que había quedado cuarto siendo el primero no Lynk&Co en arribar. Pudo ser agresivo desde el primer momento para contener a Ma Qing Hua, y quedarse con el último escalón del podio. Por el contrario, el porteño Guerrieri tuvo problemas toda la tanda, con una muy lenta partida inicial y luego poco pudo hacer para superar autos. Si bien se había metido duodécimo, a poco de final tuvo que ingresar a boxes y no volvió a salir.

El vencedor fue el uruguayo Santiago Urrutia, ayudado en parte por la decisión del equipo de que Yann Ehrlacher, quien lideraba la prueba, le ceda la posición para completar el 1-2 pero a favor de quien le pelea más de cerca a Mikel Azcona en el campeonato.

Pero, la mala suerte siguió acompañando a Esteban Guerrieri también en la segunda carrera del domingo, en la que tras un giro cuando marchaba 14° se enganchó con Tiago Monteiro y ambos pilotos quedaron fuera de carrera rápidamente.

Por el lado de Girolami, esta vez debió batallar atrás por el sistema de grilla invertida. Por el noveno puesto, primero luchó con el uruguayo Urrutia, mientras que unos giros más tarde fue el turno de batallar con otro Lynk&Co, el de Thed Björk.

Con el tiempo cumplido y la vuelta adicional recorrida con la presencia aún del auto de seguridad, la dirección de la prueba decidió dar por terminada la carrera, que decretó el triunfo del británico Robert Huff en su presentación número 100 en la categoría desde su existencia. En segundo lugar arribó Attila Tassi y tercero Azcona. Girolami pudo conservar el noveno lugar, conteniendo a los Lynk&Co detrás suyo.

El campeonato lo sigue liderando el español Azcona con 153 unidades, con Urrutia a 16, Ehrlacher a 20, Huff a 23 y Girolami, quinto, a 40, mientras que Guerrieri cayó al puesto diez con 67 puntos en su haber.

La próxima presentación de la WTCR será el 23 y 24 de julio en Italia, más precisamente en Vallelunga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawtcr.com

JEA

Te puede interesar

GIROLAMI Y GUERRIERI MARCARON EL PASO EN LA TANDA DE ENSAYOS ESPECIAL

La WTCR habilitó una tanda adicional de instalación en el trazado francés de Alsacia, donde …