Inicio / NACIONALES / TC2000 / LLAVER, EL GRAN DOMINADOR DE LA FINAL
Manfrey

LLAVER, EL GRAN DOMINADOR DE LA FINAL

Bernardo Llaver fue el incontestable vencedor de la final del TC2000 en el «Autódromo Oscar Cabalén», sexta fecha de la temporada, a bordo de un inalcanzable Chevrolet Cruze que le dio la pole y la victoria hoy domingo también.

El piloto del Chevrolet Cruze número 10, desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros, supo controlar las acciones sin problemas y administrar el auto, como así también el “push to pass” para conseguir su cuarta victoria, segunda consecutiva en este trazado (2021 y 2022). Además fue su noveno triunfo en la categoría.

Así, ni Jorge Barrio con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia como Leonel Pernía con el Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000, nada pudieron hacer el notable rendimiento del Cruze.

El joven piloto de Pinamar se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras que el “Tanito” cruzó la cuadriculada en la tercera posición. El oriundo de Tandil tuvo que lidiar en un momento de la competencia con su compañero de equipo, Ignacio Montenegro, hasta que logró asegurar el resultado.

De esta manera, el de Rada Tilly terminó cuarto sumando puntos para acomodarse en el campeonato.

Pero llegaron las novedades luego de la carrera, en la revisación técnica…. Pues Agustín Canapino había terminado en el quinto lugar, pero culminada la competencia final los comisarios técnicos comprobaron una diferencia en el peso del lastre por campeonato (ART. 15) del Cruze del arrecifeño, por lo que determinaron la exclusión del evento. El equipo Chevrolet YPF procedió a apelar la medida, quedando el sprint del sábado en suspenso desde el puesto 4 hacia atrás, y lo mismo para la final desde la posición 5  hasta que la CDA del ACA se expida al respecto.

La próxima fecha del TC2000 se desarrollará el fin de semana del 24 de julio, en Rafaela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: supertc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

MONTENEGRO Y SU JUVENTUD, EN LO MÁS ALTO

Ignacio Montenegro alcanzó su segunda pole en el TC2000 con el Renault Fluence N° 23 …