domingo 6 septiembre, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA EMOCIÓN DE GASLY ANTE SU PRIMERA POLE POSITION EN FÓRMULA 1
Manfrey

LA EMOCIÓN DE GASLY ANTE SU PRIMERA POLE POSITION EN FÓRMULA 1

Pierre Gasly se mostró muy satisfecho después de dar la sorpresa al conseguir la pole position por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 en la clasificación del sábado en el Autódromo de Monza.

Tras haber impresionado en Q1 y Q2, Gasly marcó un tiempo asombroso de 1:21.786 en su última vuelta de Q3 para superar a George Russell de Mercedes y a Oscar Piastri de McLaren. Eso le valió al francés su primera pole position, que se suma a la histórica victoria que logró en el «Templo de la Velocidad» ​​con el equipo entonces llamado AlphaTauri (ahora Racing Bulls) en 2020.

Tras bajarse del auto y abrazar a los miembros del equipo Alpine, Gasly exclamó radiante: “Fue increíble. Fue una clasificación increíble.

Desde la primera vuelta en la Q1, me sentí muy bien en el coche. Intenté recortar un poco en cada sesión y al final [en la Q3] sentí que fue una muy buena vuelta.

Estoy muy feliz. Llevo nueve años [en la F1] intentando conseguir la pole position. Gané mi primera carrera en Monza, y conseguir mi primera pole en este circuito… creo que es algo muy especial aquí”.

Y cuando le preguntaron en entrevista para F1 TV de dónde había salido ese resultado, Gasly se rió: “¡Me gustaría decírtelo, pero no lo sé! Estoy muy feliz. Estoy muy contento por todos los chicos, por todo el equipo, por mí mismo.

Sentir estas emociones, ver en la última vuelta… darlo todo y ser recompensado por ello, es algo muy especial.

Estoy muy agradecido por el coche de carreras que he tenido hoy. Me sentí muy seguro, muy cómodo para darlo todo y exprimir hasta la última centésima en la última vuelta. ¡Voy a disfrutarlo!”.

Además, Gasly admitió sentirse continuamente sorprendido por su progreso y el de Alpine a lo largo del fin de semana: “No conduje bien en la P1, lo cual nunca es bueno, y la P2 tampoco fue ideal. Sentí que el auto tenía potencial, y en la P3 me sentí mejor. En realidad, no tuve rebufo en ningún momento de los entrenamientos libres.

En la primera ronda de clasificación ya estaba en la primera posición, y me sorprendió un poco: ‘Vale, los demás van a subir el ritmo’. En la segunda ronda seguíamos ahí arriba, y en la primera manga de la tercera ronda, me encontré en la tercera posición. Pensé: ‘Nunca lo había pensado, ¡pero hoy podría tener una oportunidad!

Fuente: formula1.com

Te puede interesar

COLAPINTO, CONFORME PERO EXIGENTE TRAS MONZA

El argentino cerró una clasificación positiva en Monza y destacó el gran rendimiento de Alpine, …