Inicio / NACIONALES / EL DOMINGO FUE DE STANG
Manfrey

EL DOMINGO FUE DE STANG

Emiliano Stang, el piloto entrerriano del equipo Gabriel Werner Competición, se quedó con la victoria en la final de la Fórmula Nacional en el «Autódromo Oscar Cabalén» de Córdoba para, además, tomar la punta del campeonato.

El semáforo se apagó y Nicolás Suarez salió despedido a defender la primera posición. Pero, al superar la primera curva, el puntero se fue ancho y ahí aprovechó Stang para poner el auto a la par y permitirle a Thomas Pozner y a Tiago Pernía sumarse a la lucha.

Al llegar a la tercera curva, Pernía ya se ubicaba segundo, Stang era el líder y Suarez perdía posiciones hasta caer al sexto puesto siendo superado por Mateo Polakovich y González.

Recién en este momento Stang pudo hacer una leve diferencia que le permitía dominar la situación sobre Tiago Pernía que también podía establecerse delante de Pozner. Cuando se cumplió la cuarta vuelta se produjo el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Facundo Gutiérrez y esto significó un volver a empezar para todos.

Al momento del relanzamiento, el puntero logró estirar la diferencia, pero no duro mucho ya que Pernía atacó al superar la primera curva. Detrás la lucha estaba en la cuarta posición que estaba en manos de Gonzalez y buscaba Polakovich quien había tenido una dura lucha con Suarez.

La carrera no daba tregua y en todas las posiciones había lucha. Brian Massa estaba sexto y fue a buscar la posición de Polakovich y lograba su objetivo mientras atrás Traverso superaba a Suarez.

La parte final de la competencia encontraba a los punteros en una sola imagen. Atrás, el líder del campeonato seguía perdiendo terreno por la complicación que tuvo en un toque con el cordobés Polakovich, donde rompió el alerón delantero.

La ultima vuelta fue apasionante. El líder hacia diferencia en el momento justo, mientras Pernía necesitaba acercarse al puntero sin dejar de lado a Thomas Pozner que mantenía la ilusión hasta el último momento.

La bandera de cuadros flameó en la recta principal del «Autódromo Oscar Cabalén” y sentenciaba la historia de Stang. El piloto del equipo Gabriel Werner Competición lograba, de esta forma, su primer triunfo dentro de la Fórmula Nacional, dejando a Pernía segundo y a Pozner en la tercera colocación.

Este triunfo le permite a Stang (Gabriel Werner Competición) saltar a la cima del campeonato, sumando 207 puntos seguido por Suarez (Martínez Competición) con 196 unidades. La tercera posición es para Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) quien suma 180.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

DE PANAMÁ, A LA FÓRMULA NACIONAL

El equipo JLS MotorSport-Corsi Sport confirmó su segundo auto a partir de la fecha de …