Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / EL SÉBASTIEN LOEB RACING DEJA LA WTCR

EL SÉBASTIEN LOEB RACING DEJA LA WTCR

La escuadra propiedad del múltiple campeón francés de rally mundial, ha anunciado que no competirá en WTCR en 2020 al no contar con el apoyo de Volkswagen.

La decisión de la marca alemana de abandonar su proyecto TCR ha dejado a la estructura gala sin el soporte adecuado para afrontar con garantías un programa dentro de la serie. Aunque la opción de continuar en el WTCR con un esfuerzo privado gracias al aporte del marroquí Mehdi Bennani ha estado arriba de la mesa, finalmente el equipo ha decidido que la mejor decisión es centrar sus esfuerzos en otros proyectos.

Así se va una de las formaciones que apostó desde el principio por la Copa del Mundo de Turismos. En la temporada 2018, el equipo alineó dos Volkswagen Golf GTI TCR con Robert Huff y el ya mencionado Bennani al volante; y pese a que los resultados no fueron los mejores, este equipo redobló su esfuerzo de cara a la campaña de 2019, gracias a la mayor apuesta de Volkswagen. De este modo, y con un mayor apoyo de fábrica, Sébastien Loeb Racing contó con cuatro TCR. Johan Kristoffersson, Rob Huff, Mehdi Benanni y Benjamin Leuchter fueron los cuatro pilotos del equipo en una campaña en la que el equipo sumó cuatro victorias y siete podios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motor.es

Te puede interesar

WTCR DECIDE NO COMENZAR AÚN CON EL CAMPEONATO 2020

Como consecuencia del brote mundial de Coronavirus, el campeonato 2020 de la Copa Mundial de …