Lewis Hamilton ha revelado que llamó a Max Verstappen después de su incidente en Silverstone.
Después del accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña que lo llevó al hospital para controles de precaución al neerlandés, este calificó las celebraciones posteriores a la carrera del inglés como “irrespetuosas” y “antideportivas” en las redes sociales y, antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, duplicó las críticas.
Así, a Hamilton se le preguntó si tenía una respuesta a los comentarios del piloto de Red Bull, y, al respecto, dijo: “Le llamé a Max solo para comprobar si estaba bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí. Obviamente, tal vez no sea correspondido, pero está bien.
Como dije en la última carrera, realmente no estaba al tanto. No se me hizo consciente; Vi en la pantalla que se había bajado del auto y se veía bien y luego me dijeron que estaba bien. Así que no supe hasta la conferencia de prensa posterior que visitó el hospital.
En términos de la mudanza, lo haría exactamente de la manera en que lo hice la última vez. En cuanto a cómo lo he revisado y analizado a partir de toda mi experiencia, y mi experiencia obviamente a lo largo de los años habla mucho, no lo cambiaría“.
En cuanto a las celebraciones, Hamilton se defendió a sí mismo y a su equipo: “Quiero decir que no creo que nuestro comportamiento haya sido irrespetuoso, pero como dije, una cosa es saber y luego celebrar lo que sucedió y otra cosa es no saber y celebrar. Como dije, no estaba al tanto.
Pero es mi Gran Premio de casa. Y trabajamos increíblemente duro para Dios sabe cuánto tiempo para obtener un resultado como ese, y qué momento monumental fue para nosotros experimentar a toda la afición local estando allí por primera vez [desde 2019].
No fue como una celebración intencional; fue simplemente la alegría de ver a tanta gente y tanta gente celebrando, estar juntos, esa es la emoción nacional. No voy a ocultar mis emociones. Y fue una sensación increíble ver a tanta gente”.
Fuente y foto: formula1.com