martes 23 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / SE PRESENTÓ LA FECHA DE APICER EN SAN LUIS

SE PRESENTÓ LA FECHA DE APICER EN SAN LUIS

En Terrazas de Portezuelo quedó presentada la cuarta fecha anual del Campeonato 2018 de Córdoba Pista. La cita tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Luis.

La presentación realizada en la confitería del lugar, se brindaron detalles de la denominada “Fiesta del Automovilismo”, donde Córdoba Pista y Pista San Luis, compartirán escenario durante este fin de semana.

Allí estuvieron presentes Jorge García Quiroga, Jefe del programa Rutas Provinciales de la Provincia de San Luis; Mariano Rumié presidente de Pista San Luis y piloto de Clase 3; Raúl Salazar, presidente de APICER; y Francisco Baudo, piloto de Clase 1.

En primer término, Jorge García se refirió al evento: “Junto al Gobierno de la Provincia de San Luis, recibimos con mucho beneplácito el Córdoba Pista, nos visitan todos los años y a nosotros nos honra que una categoría como APICER con tanta cantidad de autos esté presente en el autódromo ‘Rosendo Hernández” y con mucho orgullo que hayamos coordinado que Pista San Luis esté compartiendo la fecha. ES una orgullo que nos visiten y lo hagan en ese trazado, que es la cuna del automovilismo puntano”.

Mariano Rumié, presidente de ARPADP (Pista San Luis) comentó: “Muy contentos de recibir a Córdoba Pista, nos enorgullece porque si no hubiese sido por el trabajo del Gobierno de la Provincia, de Vialidad, no hubiese sido posible. Estamos muy contentos de estar junto al Córdoba Pista porque es uno de los certámenes más importantes del país. Tenemos muchas expectativas, hay muy buena cantidad de autos, invitamos al público que se acerque porque esto va a ser una fiesta del automovilismo”.

Por su parte, Raúl Salazar destacó: “Hemos encontrado en San Luis excelentes personas, con la seriedad necesaria para trabajar con el automovilismo, en la cual se pueden hacer muchas, cuando vinimos hace seis años comenzamos a trabajar con el padre de Daniel Bassi y en la actualidad lo hacemos con su hijo, también Timi (Jorge García), realmente esto es un ejemplo de cómo se trabaja y como cuidar el automovilismo en todas sus facetas, independientemente de cómo esté el autódromo y sus servicios. Esta provincia es un ejemplo de trabajo con los autódromos”.

Entre los pilotos, Francisco Baudo, líder del campeonato de Clase 1 se refirió a su actualidad y las expectativas para la cita puntana: “Es muy lindo estar acá, un hermoso autódromo, rápido con curvas espectaculares para transitar con el auto de carreras. Vengo a redondear un buen fin de semana, el año pasado tuve un inconveniente a raíz de un toque, así que este fin de semana vengo a buscar revancha de ese mal momento”.

De esa forma, la fecha se puso en marcha con los ensayos comunitarios del viernes que solo involucra a las categorías de APICER con todos los protagonistas de TC 4000 y Clase 2, y los debutantes de Clase 1 y TC Pista 4000.

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

REY TRIUNFÓ EN EL SÁBADO DEL CABALÉN

Felipe Rey se impuso en la primera final de la 10ma fecha anual del 12° …