Inicio / PROVINCIALES / LÓPEZ SIGUE EN MODO VICTORIOSO

LÓPEZ SIGUE EN MODO VICTORIOSO

La primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault Plus mostró como vencedor a Walter López, quien partió desde el penúltimo lugar, y repitió la gloria obtenida en Mendoza 2017 y Paraná 2018. La acción se vivió a pleno en la final sabatina, que tuvo cinco líderes a lo largo de las 10 vueltas de competencia. Eduardo Moreno y Agustín Martínez acompañaron en el podio al chaqueño líder del torneo. Así inició su primera jornada de actividad al en la apertura de la Fórmula Renault Plus en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Tras la inversión de la grilla en su top ten, producto del formato de “carrera especial”, la misma mostró en su orden a: 1°) Juan Ignacio Chesta, 2°) Renzo Testa, 3°) Agustín Martínez, 4°) Miguel Argañaraz, 5°) Eduardo Moreno, 6°) Maximiliano Risso, 7°) Joaquín Rodriguez, 8°) Franco Vale, 9°) Facundo Aldrighetti, 10°) Franco Farina, 11°) Tobías Martínez, 12°) Genaro Rasetto, 13°) Joaquín Ambroggio, 14°) Tomás Campra, 15°) Felipe Rey, 16°) Milton Bobel, 17°) Walter López y 18°) Jorge Bogliero.

La competencia se inició de manera atrayente con Agustín Martínez repitiendo aquella destacada performance de Paraná. El hijo del “Gurí” dio cuenta de Renzo Testa y Juan Chesta 2do y 1ro respectivamente en la grilla de partida.

En el tercer giro un múltiple incidente que involucró a Maximiliano Risso, Miguel Argañaraz, Juan Chesta, Facundo Aldrighetti y Jorge Bogliero obligó al ingreso del Auto de Seguridad, siendo solo éste último quien pudo continuar en competencia.

Cuando la velocidad se reinició en el “Imperio del Sur” cordobés el entrerriano Martínez continuó al comando de las acciones, más allá de un pequeño desplazamiento de su monoplaza que lo llevó, metros más tarde, a perder la posición de privilegio en manos de Joaquín Rodriguez y el segundo lugar en post de Walter López. De todas maneras, duró poco la emoción, producto del despiste de Felipe Rey al ingreso a la recta principal.

La lucha entre Martínez, Moreno y Vale se dio en la parte final de la prueba, tomando distancia el entrerriano mientras Rodriguez y López también se sumaban a la pelea por las posiciones del podio. Finalmente, y con 10 vueltas cumplidas, López se impuso escoltado por Moreno y Martínez, quien había ganado en pista pero fue sancionado por superar vehículos con AS. El top ten sabatino lo completaron: Joaquín Rodriguez, Renzo Testa, Joaquín Ambroggio, Milton Bobel, Genaro Rasetto, Franco Farina y Jorge Bogliero.

Mañana la grilla final mostrará en su primeras dos filas a: Facundo Aldrighetti y Franco Vale y por detrás Joaquín Rodriguez y Maximiliano Risso.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

mota

Te puede interesar

ÁLVAREZ SE LLEVÓ EL RALLY DE CALAMUCHITA

Fernando Álvarez/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT), finalizaron en la mejor posición en el rally de …