martes 25 septiembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / FINALIZÓ LA EXPERIENCIA EUROPEA PARA PILOTOS DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS

FINALIZÓ LA EXPERIENCIA EUROPEA PARA PILOTOS DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS

En la jornada de ayer, los pilotos de la Fórmula Renault Plus culminaron los ensayos gratuitos en España. Tanto Mateo Polakovich como Lucio Calvani probaron durante dos días en Valencia, conduciendo los representantes argentinos sendos monoplazas de la Fórmula 4 Italiana que alista el equipo “Jenzer Motorsport”.

Por tercera vez (y segunda consecutiva) en el historial de la joven divisional de monopostos argentina, el Campeón y Subcampeón viajaron a Europa, premio que otorga de manera gratuita la Comisión Directiva de la FRPlus y la FRADCba (Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba).

Desde el año 2006 en el cual se creó la divisional escuela con génesis cordobés, comenzó la idea y ejecución de que los jóvenes baluartes que se destacan año a año pudiesen viajar a Europa y vivir una experiencia única que, quizá de otra forma, no pudiesen obtenerla. Fueron Néstor “Bebu” Girolami y Francisco Viel Bugliotti los primeros afortunados y el año pasado Tadeo Vicente y Eugenio Provens. Hoy la oportunidad única les llegó a Mateo Polakovich y Lucio Calvani, Campeón y Subcampeón respectivamente del torneo 2017.

Gracias a la gestión de Luciano Crespi y de la FRADCba, ambos representantes de la Fórmula Renault Plus pudieron trabajar durante 4 jornadas en Valencia con la escuadra suiza mencionada anteriormente.

Durante las primeros dos días conocieron a los ingenieros del equipo, recorrieron el circuito, se midieron la butaca y se interiorizaron de los distintos elementos de los monoplazas que compiten en la Fórmula 4 Italiana, aprovechando las siguientes jornadas para transitar el veloz trazado valenciano, que lleva el nombre de “Ricardo Tormo”.

Con la satisfacción de haberle brindado la oportunidad a otros dos jóvenes deportistas que se destacan en el ámbito nacional, y con la convicción de continuar por esta buena senda, los integrantes de la Comisión Directiva de la FRPlus y de la FRADCba (Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba) ya acordaron con Luciano Crespi y el team “Jenzer Motorsport” repetir la experiencia en el 2018.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

ALEJANDRO CANCIO GANÓ EN LAGUNA LARGA

Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato …