viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / DEBUT DE EQUIPO Y PILOTO PARA LA ÚLTIMA DEL AÑO

DEBUT DE EQUIPO Y PILOTO PARA LA ÚLTIMA DEL AÑO

El acto final del presente campeonato de la Fórmula Renault Plus mostrará el debut del equipo “Cepeda Racing” y del piloto Marcos Ciro Quijada. La exitosa temporada de la “Cantera del Automovilismo”, mostrará así la undécima joven promesa que incursiona en la divisional en el presente torneo.

Con sede en San Martín, localidad bonaerense lindante a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la escuadra “Cepeda Racing” hará su presentación en la divisional que tiene génesis en Córdoba pero que ya suma pilotos y equipos de 10 provincias distintas, destacándose la particularidad de posicionarse 8 de ellas en las primeras ubicaciones en el campeonato de pilotos.

En esta oportunidad, Ezequiel Cepeda, titular de la escuadra “Cepeda Racing”, deja sus impresiones previas al debut en la divisional escuela por excelencia:

El equipo arranca en 2008 cuando dejo de correr y ahí empecé con esta faceta de dueño de equipo. Hicimos distinta divisionales de monopostos y en el 2016 incursionamos en la Fórmula Pampeana logrando el Título, al igual que el año pasado en la Fórmula Metropolitana.
Marcos empezó hace 5 carreras en otra categoría de monopostos y ahora vamos a la última de la FRPlus con la idea de hacer todo el año que viene. Ya teníamos el interés con otros pilotos pero no se concretó, así que ahora vamos con gran interés e ilusión.
La categoría tiene un gran nivel y eso entusiasma a todos, es un desafío muy interesante tanto por el nivel como por la variedad de circuitos en los que corre.
Conoceremos el autódromo el fin de semana, por los videos que estuve mirando se ve rápida y difícil, pero es muy interesante y Marcos es un piloto que ha demostrado adaptarse rápido a los distintos autódromo y esperemos esta no sea la excepción, así podemos ir conociéndolo a medida que avanzan las tandas y tener ya una base para la Temporada 2019. Veremos cómo se da el clima, pero toda variante es buena pensando en que es un trazado que recorreremos el año que viene”.

Por su parte, Marcos Ciro Quijada, nacido el 23 de enero de 2003 en Escobar (Bs.As.), nos interioriza de su pasado y presente horas antes de cumplir el anhelado debut en la Fórmula Renault Plus:

Mi pasión por los autos de carrera se dio desde chico. A los 4 años mi papá y mi abuelo me regalaron un karting con el cual empecé a andar por el barrio hasta que, a los 6 años, ya debuté en el karting regional. Mi papá corría en el TC Regional y eso seguro tiene mucho que ver con toda esta pasión que uno va teniendo.
Ahora, más grande, empecé en autos de Fórmula y la verdad me gustan. Sabía de la FRPlus por lo que me comentaban y la verdad es interesante por el nivel que tiene y la cantidad de autos. Ojalá tengamos un buen debut en un circuito que no conozco pero lo más importante será ir a divertirme, cosa que seguro haremos a lo largo del fin de semana”.

Con las expectativas e inquietudes lógicas de todo debut, tanto los protagonistas del team “Cepeda Racing”, como el propio piloto Marcos Ciro Quijada, esperan ansiosos el debut el fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

 

 

Fuente y foto: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

POLAKOVICH CON LA POLE

Mateo Polakovich retornó a la Fórmula Renault Plus en el Gran Premio Coronación del 12° …