jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TC / LA VICTORIA MÁS BUSCADA

LA VICTORIA MÁS BUSCADA

Después de quedar muy cerca de ganar en un par de oportunidades durante la temporada, el piloto del Torino número 5 se impuso sin discusión en la carrera válida por la decimotercera fecha de 2017. Además, lidera la Copa de Oro con una ventaja de diez puntos.

Para ser campeón, hay que ganar. Y Facundo Ardusso cumplió con la premisa. En Toay, sede de la decimotercera fecha del año, asimismo tercera cita de la Copa de Oro 2017, el Torino Team se adjudicó su tercer éxito del año y segundo en forma consecutiva. El puntero del campeonato cumplió con el requisito obligatorio de la victoria y es el candidato más fuerte que tiene la presente definición, en la que solamente restan dos fechas.

La victoria comenzó a moldearse en la serie. Con ambos Torino en la segunda batería, Ardusso era consciente de la gran posibilidad que se le presentaba y no la desaprovechó. Desde la posición de escolta aceleró con todo en el arranque para superar a Santiago Mangoni, y una vez adelante enfocó en hacer la selectiva más rápida.

En efecto, se adjudicó la pole position al ser el más veloz de los vencedores parciales (además de marcar el nuevo récord del circuito), y volvió a dejar claro en la partida de la Final que se jugaría el todo por el todo para conseguir el ansiado objetivo. Desde entonces, el conjunto piloto-máquina hizo el trabajo a la perfección en el transcurso de las 30 vueltas, en una carrera perfecta para sumar un triunfo que consolida a Facu de cara a los dos últimos compromisos del año.

Por su parte, Emiliano Spataro no pudo recuperarse tras la falla de motor que lo dejó fuera de la lucha en el inicio del fin de semana. En la serie pasó del octavo al séptimo lugar, y en la Final superó a un par de rivales para llevarse el vigésimo puesto.

Con este resultado, Ardusso lidera la Copa de Oro con 133,5 puntos. Spataro encabeza el grupo de los tres de último minuto, con 304,5 unidades. La próxima fecha, anteúltima de la temporada, será entre el 17 y el 19 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

Facundo Ardusso
“Quiero agradecerle a todo el Renault Sport Torino Team por este resultado, que lo estábamos necesitando mucho. Fue un fin de semana con mucha presión, que gracias a Dios pude soportar. Me desahogué cuando cayó la bandera a cuadros. Quedan pocas oportunidades para lograr la victoria y por suerte pudimos concretarlo en La Pampa para llegar un poco más cómodos a las últimas dos fechas, sin la necesidad de arriesgar todo por este requisito y la presión encima. Salió todo bien, tuve un auto fantástico con un motor tremendo. Agradezco a todos los que hacen posible este presente y a los fanáticos de Torino, que siempre apoyan y hacen fuerza para que nos vaya bien”. 

Te puede interesar

NUEVO PARTE MÉDICO DE GIALLOMBARDO

En la mañana de hoy se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la …