martes 20 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / SOTRO VUELVE A LA CLASE 3

SOTRO VUELVE A LA CLASE 3

Leonel Sotro retomará su participación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, a bordo de un Ford Focus alistado por el equipo Alquat Motorsport.

El equipo Alquat Motorsport realizó una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) con el piloto Leonel Sotro, quien retornará su participación en la Clase 3 del TN entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, cuando se dispute la 11º fecha del certamen en el escenario porteño, en donde el piloto nacido en Burzaco correrá con el Ford Focus que utilizó Brian Atkinson en La Plata.

La prueba se extendió por espacio de 15 vueltas al escenario capitalino, en el que Sotro conoció el Focus que utilizará en esta competencia. Con un motor de pruebas y neumáticos usados, estableció 1m27s0/10 en la mejor de las cronometradas según informó el equipo de competición que, a la brevedad, confirmará una nueva jornada de pruebas con Leonel Sotro en Buenos Aires, donde posiblemente en la próxima semana realicen trabajos en pista con Daniel Stambul y Yamil Apud.

De este modo, Sotro tendrá su segunda experiencia en Turismo Nacional Clase 3, pues el 19 de agosto de 2012 disputó su única competencia en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), cuya prueba final la ganó el piloto bahiense Luis Estivill. En aquella ocasión, a bordo de un Ford Focus atendido por el equipo GC Competición. “Tenemos algunos detalles por pulir para mejorar los tiempos que hicimos hoy. Esta prueba tuvo como objetivo conocer como es el Ford Focus que voy a usar en las dos últimas fechas del año”, reconoció Sotro.

“Las pruebas tuvieron como objetivo que Leonel se adapte al Ford Focus que uso Brian Atkinson. Aprovechamos la prueba sacando buenas conclusiones pero buscando principalmente que Leonel conozca cómo funciona un auto de Turismo Nacional. A la brevedad, coordinaremos con Leonel la posibilidad de hacer una segunda prueba antes de la carrera, pero en la próxima semana seguiremos con las pruebas con Daniel Stambul”indicó Adrián Quatrocchi, titular del equipo.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

NUNCA UN MEJOR MOMENTO PARA GANAR

Leonel Pernía, líder del Campeonato Argentino 2018 de la Clase 3 del Turismo Nacional, obtuvo …