martes 21 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / SALE A PISTA LA NUEVA ERA DE FIAT

SALE A PISTA LA NUEVA ERA DE FIAT

La Fiat Competizione debutará este fin de semana de manera oficial en el automovilismo argentino y hará sus primeros kilómetros en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, con los flamantes modelos Fiat Tipo alistados por FS Motorsport y el respaldo de FCA Argentina, en lo que es una constante evolución en categorías one-make series en Latinoamérica.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina no detiene su constante evolución y a partir de este fin de semana en Mendoza dará un nuevo paso hacia el futuro, manteniendo la naturaleza que la llevó a posicionarse de gran forma en el presente gracias a su excelente pasado.

Con el formato tradicional para pilotos que buscan desarrollar su pasión por el automovilismo deportivo en un ámbito e instalaciones preparadas para brindar una experiencia inigualable, la Fiat Competizione presenta el nuevo Fiat Tipo, un auto de excelente concepción, más tecnológico, más potente y ciento por ciento “Racing”.

El flamante Fiat Tipo que integrará a la Fiat Competizione es un tricuerpo diseñado netamente para la competición desde sus bases, con un motor de 1.750 cc y 310 caballos de potencia, caja secuencial de 6 velocidades con padel shift y embrague multidisco. Además, cuenta con elementos de última generación en cuanto a seguridad y adquisición de datos.

Para esta primera presentación en pista, la Fiat Competizione acompañará al Campeonato Argentino de TC2000, aunque luego será parte de todos los fines de semana que compite el Súper TC2000 como habitualmente sucede a lo largo de las últimas temporadas.

En esta ocasión, la categoría pondrá en pista 14 autos que serán compartidos por dos pilotos por unidad, en lo que es la primera puesta en marcha a la espera del total de unidades que formarán la especialidad en las siguientes presentaciones de la Fiat Competizione.

La actividad en San Martín comenzará el viernes con un entrenamiento para el primer grupo de pilotos desde las 12.30 horas, continuando con el segundo grupo a partir de las 13.55, ambos con 15 minutos de duración. Posteriormente se desarrollará un segundo entrenamiento y una Clasificación para cada uno de los grupos. El sábado comenzará con una nueva clasificación y luego se disputarán las series, para dar lugar a la primera de las carreras del fin de semana a las 14.25 con 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, finalmente, será la segunda carrera a partir de las 11.00 horas con el mismo formato.

Fiat Competizione es pasión, adrenalina y exclusividad.

Te puede interesar

MALLO ESTUVO IMPLACABLE EN CONCORDIA

Contundente triunfo de Santiago Mallo (Ford Focus III-Ambrogio Racing) en la final de la undécima …