lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / UN ESPALDARAZO ANIMOSO PARA BILBAO

UN ESPALDARAZO ANIMOSO PARA BILBAO

Esteban Bilbao volvió a tomar envión tras ganar en Neuquén para recuperar confianza y pensar en dar pelea hasta el final por el título de la Junior Copa Elaion.

La tercera fue la vencida para Bilbao. Necesitado de un buen resultado final tras los buenos parciales exhibidos en las dos primeras fechas del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV, el bonaerense recuperó la sonrisa dentro de la divisional Junior, al festejar en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, prueba neuquina que parece sentarle a la perfección ya que también había triunfado en la pasada edición.

Es un rally veloz que me cuesta menos que otros. Íbamos con buenas expectativas porque habíamos ganado ahí el año pasado. Al ser caminos veloces hay menos riesgos que en la montaña y me siento mucho más cómodo”, indicó el de Coronel Suárez. Con el Renault Clio (que en esta fecha tuvo la asistencia del CEO Rally Team), se adueñó de seis de los siete tramos disputados y marcó el ritmo de la divisional.

El sábado aposté por salir con gomas usadas pensando que sería mejor, pero la erramos y se sintió demasiado la falta de grip. En el segundo rulo del día pusimos neumáticos nuevos y todo mejoró, se nos hizo más fácil de llevar el auto y fuimos más tranquilos. Mientras que el domingo Mariano Preto (que lo escoltó) perdió tiempo al comienzo por un problema que tuvo y eso me permitió sacar una buena diferencia para ir tranquilo hasta el final”, sostuvo.

Cortamos la racha. Veníamos de dos carreras sin llegar por cosas sencillas, pese a que le ponemos todo al auto. En Villa Carlos Paz se nos tapó un filtro que vale cinco pesos y nos dejó sin nada; mientras que en Tafí del Valle se nos rompió una punta de eje. Si no ganaba y sumaba bien en Neuquén, se me iban muchísimo en el campeonato e íbamos a estar muy desmotivados. Con esto me animo a seguir soñando”, afirmó Bilbao, que escaló hasta el quinto lugar en la tabla.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

UN BUEN DEBUT PARA BALLAY

En su estreno en la montaña, Victorio Ballay fue tercero con el Toyota Etios en …