lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “HEMOS ENCONTRADO EL PUNTO JUSTO”

“HEMOS ENCONTRADO EL PUNTO JUSTO”

Federico Villagra celebró en La Rioja y destacó la labor del equipo sobre el Ford Fiesta MR. “Se ha trabajado mucho para llegar a ganar”, indicó “El Coyote”, que se prendió en la lucha por el torneo 2018.

En el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul se quedó con las ganas. Es que pese a intentar hasta el final arruinarle el festejo al local Alejandro Cancio, el cordobés Federico Villagra debió conformarse con ser segundo y sumar su primer podio del año. Aunque el desquite llegó de inmediato para “El Coyote”, que se tomó revancha en la pasada cita de La Rioja y le ganó ese duelo atrapante que protagonizó con Cancio, con quien otra vez batalló a la décima en los caminos.

“La carrera la peleamos todo el fin de semana con Ale; fue muy luchada y divertida… El domingo me acortó la diferencia a la mañana, pero en la segunda vuelta yo salí a andar rápido en el tramo largo, arriesgando mucho porque había demasiadas piedras, y se nos dio”, comentó quien maneja el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo.

“Se ha trabajado mucho para llegar a ganar. El auto venía demostrando que era muy bueno, porque habíamos ganado etapas o estuvimos peleando adelante, pero siempre nos faltaban pequeñas cosas para redondear. Me voy contento por el trabajo que ha hecho el equipo, mis hermanos… El conjunto ha trabajado muy bien y eso se nota en los resultados”, agregó el piloto del YPF Elaion Rally.

El múltiple campeón suma tres buenas actuaciones (cuarto en Tafí del Valle, segundo en Neuquén y triunfo en La Rioja) y ya aparece tercero en el certamen de la RC2, a solamente diez unidades del líder Cancio. “Estaba lejos, pero ahora ya estoy prendido; estas tres fechas nos dan alivio. Estoy contento con el auto que tengo, creo que hemos encontrado el punto justo. Hoy hay vehículos muy buenos, con rendimientos parecidos y cualquiera puede ganar”, manifestó Villagra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSARALLYARGENTINO

Te puede interesar

UN BUEN DEBUT PARA BALLAY

En su estreno en la montaña, Victorio Ballay fue tercero con el Toyota Etios en …