sábado 22 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / “HEMOS ENCONTRADO EL PUNTO JUSTO”

“HEMOS ENCONTRADO EL PUNTO JUSTO”

Federico Villagra celebró en La Rioja y destacó la labor del equipo sobre el Ford Fiesta MR. “Se ha trabajado mucho para llegar a ganar”, indicó “El Coyote”, que se prendió en la lucha por el torneo 2018.

En el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul se quedó con las ganas. Es que pese a intentar hasta el final arruinarle el festejo al local Alejandro Cancio, el cordobés Federico Villagra debió conformarse con ser segundo y sumar su primer podio del año. Aunque el desquite llegó de inmediato para “El Coyote”, que se tomó revancha en la pasada cita de La Rioja y le ganó ese duelo atrapante que protagonizó con Cancio, con quien otra vez batalló a la décima en los caminos.

“La carrera la peleamos todo el fin de semana con Ale; fue muy luchada y divertida… El domingo me acortó la diferencia a la mañana, pero en la segunda vuelta yo salí a andar rápido en el tramo largo, arriesgando mucho porque había demasiadas piedras, y se nos dio”, comentó quien maneja el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo.

“Se ha trabajado mucho para llegar a ganar. El auto venía demostrando que era muy bueno, porque habíamos ganado etapas o estuvimos peleando adelante, pero siempre nos faltaban pequeñas cosas para redondear. Me voy contento por el trabajo que ha hecho el equipo, mis hermanos… El conjunto ha trabajado muy bien y eso se nota en los resultados”, agregó el piloto del YPF Elaion Rally.

El múltiple campeón suma tres buenas actuaciones (cuarto en Tafí del Valle, segundo en Neuquén y triunfo en La Rioja) y ya aparece tercero en el certamen de la RC2, a solamente diez unidades del líder Cancio. “Estaba lejos, pero ahora ya estoy prendido; estas tres fechas nos dan alivio. Estoy contento con el auto que tengo, creo que hemos encontrado el punto justo. Hoy hay vehículos muy buenos, con rendimientos parecidos y cualquiera puede ganar”, manifestó Villagra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSARALLYARGENTINO

Te puede interesar

CUENTA REGRESIVA PARA EL “RALLY DEL LLANO CORDOBÉS”

La séptima fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino supone un desafío singular para …