miércoles 18 julio, 2018
Inicio / NACIONALES / RALLY NACIONAL / EL PONCHO SE PREPARA…

EL PONCHO SE PREPARA…

Catamarca recibe la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino para una nueva edición del “Rally del Poncho”. Van cuatro ganadores distintos este año y el campeonato está al rojo vivo. ¿Alguien sacará ventajas?

Con una enorme paridad en cada prueba y con cuatro ganadores diferentes en lo que se lleva disputado del calendario 2018, el Rally Argentino desembarca este fin de semana en Catamarca para una nueva edición del tradicional “Rally del Poncho”. Y cuando el invierno se empieza a sentir, todos buscarán adueñarse de esa prenda típica con la que se premia a los vencedores de esta competencia.

La novedad vendrá con la reubicación del Parque de Asistencia, que estará en Av. Las Heras Norte, en el Parque Adan Quiroga de San Fernando del Valle de Catamarca. La prueba tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).

¿Alguien se anima a repetir? Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR del GP Motorsport) marcó territorio de entrada al adueñarse del Rally de Villa Carlos Paz; luego fue el turno del reencuentro con la victoria de Miguel Baldoni al celebrar en el Rally de Tafí del Valle con el Fiesta MR de la Compañía General de Rally; más tarde, Alejandro Cancio triunfó en su tierra y con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team se quedó con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul; mientras que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) también anotó su nombre al ganar el Rally de La Rioja.

A ellos cuatro hay que sumarle al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), que en base a regularidad también es protagonista en el torneo, siendo escolta de Cancio (a solo cuatro puntos), delante de Villagra (a diez), de Díaz (a 23) y de Baldoni (a 39), quienes se ilusionan con volverse de la cita catamarqueña con el mando en su poder. Sin embargo, dentro de la lista de candidatos al triunfo en la RC2, obviamente hay que poner al local Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y a pilotos como David Nalbandian (Ónix del Tango) y Leandro Bonnín (DS3 de la CGR) que van por el gran golpe.

Mientras, la RC2A (los MR Aspirados) tampoco se queda atrás en cuanto a paridad. Es que Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) supera en la tabla por apenas tres puntos al riojano César Folledo (Gol del Castaño), que llega entonado tras celebrar en su tierra. Y además de Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), uno de los protagonistas habituales en esta clase, se sumarán el local Javier Frías (Peugeot 208 MR de la CGR) y el uruguayo Rodrigo Zeballos (208 del Zeballos Rally Team).

Por supuesto que las otras clases también entregarán su espectáculo. En la RC2N, el campeón Luis Arceluz viene muy derecho con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT e irá por su cuarto triunfo consecutivo. El pampeano quiere escaparse un poco más de Agustín Elvira, su gran rival y quien lo escolta a 30 unidades. Gerardo Klus, Ernesto Prevedello, Miguel Patat (que regresa) y los locales Antonio Prevedello y Mario Sampayo (que siempre dice presente en esta cita) también quieren frenar el sólido andar del hombre de Macachín.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto también anhela seguir de racha para consolidarse en el mando de la tabla con el VW Gol del Boaglio. Aunque el fueguino sabe que no puede descuidarse y que para sumar su tercer éxito del año deberá batallar con rivales como la campeona Nadia Cutro, con Daniel Medrano, con Ricardo Daparte, con Esteban Bilbao y la lista continúa…

En la RC5 se viene un nuevo duelo entre el tucumano Pablo Morán (que ahora es quien manda en el torneo) y el cordobés Adrián Sánchez (que buscará recuperarse tras la exclusión sufrida en La Rioja, donde se volvió sin sumar). Pero en esta clase en la que las sorpresas y cambios son unas constantes, también pilotos como Gastón Pasten, Alfredo Calcagni, Martín Maisonnave y el local Miguel Lobo sueñan con destacarse y festejar.

Finalmente, mientras que en la Copa Senior (reservada para los pilotos de más de 55 años), el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X/RC2N) saldrá a mantener el liderazgo del que se adueñó en la pasada cita riojana, con rivales como Jorge Fontana, Ricardo Collado, Enrique García y Walter D´Agostini que pretenden arruinarle los planes.

Para tener en cuenta: Este viernes, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown que se hará en un trazado ubicado cerca del Predio Ferial Catamarca (de 14:00 a 17:30 hs.). A la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad.

Así llegan en el Campeonato: RC2 (MR Turbo): 1-Cancio, 139 puntos; 2-Padilla, 135; 3-Villagra, 129; 4-Díaz, 117; 5-Baldoni, 100; 6-A. D´Agostini, 81; 7-Cadamuro, 61; 8-Nalbandian, 50.

RC2A (MR Aspirados): 1-Castro, 153; 2-Folledo, 150; 3-Maranzana, 98; 4-Devoto, 83; 5-Bonnin, 54.

RC2N: 1-Arceluz, 197; 2-Elvira, 167; 3-Lord, 97; 4-Prevedello, 93; 5-Racca, 91.

Junior Copa Elaion: 1-Preto, 160; 2-Cutro, 129; 3-Medrano, 115; 4-Daparte, 107; 5-Bilbao, 90.

RC5: 1-Morán, 151; 2-Sánchez, 138; 3-Pasten, 105; 4-Calcagni, 89; 5-Maisonnave.

Copa Senior: 1-Prevedello, 148; 2-Racca, 122; 3-Cataldo, 113; 4-Collado, 84; 5-García, 74.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

LA BUENA SENDA DE PRETO

Cada vez más líder de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto anhela seguir por el …