lunes 17 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / MANTA Y STUART MILNE CANTARON VICTORIA

MANTA Y STUART MILNE CANTARON VICTORIA

La Fiat Competizione coronó el pasado fin de semana una excelente 10ª fecha del campeonato en el flamante autódromo de San Nicolás, donde se dieron grandes espectáculos con Javier Manta y Richard Stuart Milne como ganadores.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina completó la décima cita de su calendario 2018 en el nuevo circuito de San Nicolás, donde se dieron dos grandes competencias en un marco excelente de público que presenció las batallas de los 21 autos y pilotos presentes.

La actividad comenzó el viernes con el cronograma habitual desarrollando cuatro tandas de ensayos e igual cantidad de clasificaciones entre la primera jornada y el sábado, siendo Manta el más veloz de la clasificación general y obteniendo la
pole position para la carrera del sábado, seguido de Stuart Milne, finalmente ambos ganadores del fin de semana.

La tendencia estaba marcada desde el inicio con los dos protagonistas principales de la fecha, aunque las carreras deben correrse y en la Fiat Competizione esa cita vale más que nunca con la paridad del parque automotor que permite a todos tener su oportunidad.

Así fue que se puso en marcha la primera de las finales y en la misma Manta largó en punta pero no tuvo el camino allanado para la victoria teniendo que batallar para conseguirla con el propio Stuart Milne, Fabián Gruccio y el debutante y local, Guillermo Moriconi, de gran actuación para ser segundo.

Manta se impuso ante Moriconi y Gruccio; en tanto que el podio lo completaron Daniel Belli, Stuart Milne y Gastón Amboade, quien cumplio una excelente carrera para alcanzar el sexto puesto final.

El domingo, el sorteo de la grilla indicó que Carlos Miguens largará desde la pole, seguido del retornado Federico Depauli, Christian Romero, Amboade, Stuart y Belli, en las principales posiciones.

Con la bandera verde en el aire, la lucha se hizo intensa desde el principio y hasta la bandera a cuadros, con varios sobrepasos e incidentes que fueron cambiando la competencia y de los cuales Stuart Milne salió airoso para adjudicarse un nuevo triunfo en la categoría.

Detrás del ganador, supieron sobreponerse a las adversidades y sacar provecho de las incidencias Daniel Cosenza, segundo, Romero que llegó tercero y el podio que fue completado por Amboade, Federico Sciaccaluga y Federico Suárez Salvia.

Luego de este fin de semana en San Nicolás, el campeonato de pilotos tiene como líder a Belli con 236 puntos, seguido de Romero con 226,5, tercero se ubica Manta con 216,5; cuarto Gabriel Da Rold con 181; quinto Elder Tasca con 179,5 y sexto Cosenza con 144,5; en las principales posiciones.

La próxima fecha de la temporada será el 3 y 4 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Te puede interesar

ZANAZZI SE CONSAGRA EN LA COPA PORSCHE EN EL CABALÉN

El “Gran Premio Córdoba Turismo” que ofició como última programación del año de la Porsche …