martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER VA CON MISMA AERODINÁMICA A ALEMANIA

OGIER VA CON MISMA AERODINÁMICA A ALEMANIA

Sébastien Ogier ha comenzado los test específicos del Rally de Alemania y su Ford Fiesta RS WRC monta el nuevo kit aerodinámico.

El francés estrenó en el Rally de Finlandia nueva aerodinámica en su coche, con discretos resultados con lo que el campeón no terminó del todo satisfecho con el rendimiento de su World Rally Car. Si bien la teoría señala, al menos en las simulaciones, que el Ford Fiesta ganó un 30% de carga, lo cierto es que el comportamiento del vehículo no fue el esperado y al pentacampeón le costó adaptarse.

No obstante, el nuevo diseño de la cola de su auto desarrollado en las instalaciones de Ford Performance ha desequilibrado la correlación aerodinámica del Fiesta, ya que la trompa no ha recibido cambios que se correspondan con los nuevos pasos de rueda traseros ensanchados y su terminación en unas grandes tomas de aire que se dividen en varios niveles. Por eso, y aunque el propio Ogier confesaba no tener demasiada confianza en la parte delantera del coche, el galo dará una nueva oportunidad a este kit aerodinámico y lo usará en el Rally de Alemania, próxima cita del WRC.

De hecho, el vigente campeón ha iniciado los test específicos de la venidera competencia teutona con este kit aerodinámico en su Ford Fiesta RS WRC, algo que por otra parte tiene bastante lógica por la configuración del propio rally, ya que el ritmo en el Rally de Alemania es menor y, por ende, la influencia de la aerodinámica no es tan alta.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL WRC YA TIENE EL CALENDARIO 2019: ARGENTINA SERÁ LA QUINTA FECHA

Al darse a conocer las fechas del próximo año del Campeonato Mundial de Rally, la …