Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA, TÄNAK Y LAPPI DICEN PRESENTE EN ARGENTINA

LATVALA, TÄNAK Y LAPPI DICEN PRESENTE EN ARGENTINA

El Rally Argentina se prepara para recibir a la 5ta fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally que se disputará del 26 al 29 de abril y algunos de los protagonistas comienzan a confirmar su presencia en el país. La primera escuadra en sumarse es el Toyota Gazoo Racing WRC con Jari Matti Latvala, Ott Tänak y Esalekka Lappi.
También Skoda estará presente en la cita argentina con Tideman y Rovamperä. En el FIA Codasur, Domínguez es el primero en anotarse. Marcos Ligato no será parte del Rally Argentina.

Restan 35 días para el inicio del Rally Argentina 2018 que celebrará su 38° edición, la cual ya tiene garantizada la participación del Toyota Gazoo Racing WRT con sus tres pilotos oficiales: Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi.

Con el cuatro veces campeón mundial Tommi Makinen como Team Manager, la escuadra que regresó en el 2017 al WRC, se erige como candidata a llevarse la victoria en suelo cordobés, aquella que obtuvo por última vez la marca en 1994 con Didier Auriol en una Toyota Celica GT 4.

Si bien todavía tiene pendiente ganar en la presente temporada, para batallar contra los el M-Sport Ford WRT, Citroën WRT y Hyundai WRT, el equipo nipón contará con los servicios de Jari-Matti Latvala, uno de los favoritos del público local quien supo ganar esta carrera en el 2014 con el VW Polo R WRT. El finlandés logró el primer triunfo con el Yaris WRC apenas en la segunda fecha del año pasado y desde ahí cosechó muy buenos resultados mostrando confiabilidad y potencial del auto. En el campeonato actual ocupa el 5° lugar con tres fechas disputadas.

Ott Tänak es otro de los que animará la cita argentina. El estonio mostró su mejor performance el año pasado cuando era parte del M-Sport, acrecentado su peso dentro world rally cars y quedándose con el 3er puesto del campeonato gracias a varios podios obtenidos, incluyendo dos triunfos, fundamentales para que Makinen y el TGR WRT los incorporen en la temporada 2018. Su mejor resultado en el país fue el 3er puesto en el 2017.

Esapekka Lappi, es un joven finlandés que ingresó al WRC 1 el año pasado de la mano de Toyota donde ya obtuvo su primer rally, casualmente, el que se disputó en su tierra natal. Campeón del WRC2 en 2016, Lappi garantiza un espectáculo a los fanáticos que se convoquen en las sierras cordobesas.

En el WRC 2, Pontus Tideman, el último ganador de la categoría en la 37° del Rally Argentina y campeón, esta anotado para ser de la partida con un Sköda Fabia R5. Kalle Rovamperä, hijo del reconocido Harri Rovamperä, es otra promesa que será parte de la cita con el segundo Sköda.

WRC y FIA Codasur con Diego Dominguez confirmado

El múltiple campeón del certamen sudamericano, fue el primer piloto de la región en certificar su participación en suelo argentino. Esta vez a bordo de un Hyundai I20 R5, el piloto paraguayo se prepara para medirse con los principales referentes del certamen mundial en el WRC2, y también, disputar la segunda fecha del FIA Codasur, que lidera luego de llevarse el triunfo el fin de semana pasado en el Rally de Transitapúa.

 

Ligato finalmente no será de la partida del Rally Argentina

El piloto cordobés, ultimo argentino en incursionar con un world rally car, informo en un comunicado oficial que no participará de la cita sudamericana más importante, por problemas de salud que le impedirán llegar en óptimas condiciones. El Rally Argentina iba a ser la carrera de despedida del cordobés de la actividad como profesional.

mota

Te puede interesar

TANÄK COMENZÓ EL RALLY DE PORTUGAL CON EL PIE DERECHO

La sexta prueba del Mundial de Rally comenzó con el Súper Especial en el circuito …