miércoles 12 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC QUIERE EQUIPOS PRIVADOS

EL WRC QUIERE EQUIPOS PRIVADOS

El Campeonato Mundial de Rally busca la forma de que equipos privados puedan ingresa y pelear ante los oficiales en la categoría mayor del certamen mundialista.

En la última reunión de la comisión de la FIA para el WRC realizada el mes pasado en Ginebra, se discutió una propuesta de sustituir las especificaciones 2017 de los coches de una brida del turbo de 36 mm, por una versión de 34 mm para los inscritos no oficiales.

Además, también existe el deseo y se discute la opción de que la nueva generación de World Rally Cars se use fuera del campeonato mundial de la especialidad.

El promotor del WRC y los organizadores del evento están preocupados por la falta de participación privada, como los antiguamente habituales como Lorenzo Bertelli y Martin Prokop, quienes están ausentes actualmente.

Sin embargo, la FIA siempre ha mostrado preocupación sobre que la velocidad de los nuevos coches los haga ingobernables para los privados y pilotos no habituales, pero esto ha sido puesto en duda por muchos en los parques de servicios, como el propio Malcolm Wilson, director y dueño del equipo M-Sport.

De todas maneras, habrá que esperar un tiempo más y, seguramente hasta la temporada que viene incluso para ver si se producirán cambios en los aspectos reseñados anteriormente.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

CITROËN NO TENDRÁ 3 AUTOS EN 2018 Y LOEB QUEDA FUERA DEL WRC

Sébastien Loeb no competirá en el Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada, luego de …