viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / MEJORAS PARA LOS LMP1 PRIVADOS EN SHANGHAI

MEJORAS PARA LOS LMP1 PRIVADOS EN SHANGHAI

Los LMP1 privados han recibido un aumento de la cantidad de combustible que podrán usar por vuelta, en las 6 Horas de Shanghái. Este cambio en la ‘Equivalencia de Tecnología’ está diseñado para que los pilotos no tengan que levantar el pie para alcanzar los objetivos de combustible.

En la actualización publicada por la FIA y ACO, se indica que los LMP1 privados recibirán un aumento de la cantidad máxima de energía que pueden utilizar por vuelta, así como un ligero incremento -menor del 10%- de la cantidad de combustible que pueden utilizar en cada período. De esta forma, los pilotos de los LMP1 sin componente híbrido no tendrán que levantar el pie para cumplir con el objetivo energético y de combustible, como sí tuvieron que hacer en las pasadas 6 Horas de Fuji.

De forma paralela al aumento de consumo de energía por vuelta, también se ha elevado la cantidad de combustible disponible por stint, lo que debería permitir que los LMP1 privados hagan el mismo número de vueltas entre repostajes que los Toyota TS050 Hybrid.

Por último, los LMP1 privados han recibido un aumento en el diámetro de las bridas de reabastecimiento de combustible, con el objetivo de igualar los tiempos de repostaje con los Toyota.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LOS INSCRIPTOS PARA LAS 6 HORAS DE SHANGHAI

Las 6 Horas de Shanghai del Campeonato Mundial de Resistencia contará con ocho LMP1, siete …