Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO FUE EXITOSAMENTE OPERADO

QUARTARARO FUE EXITOSAMENTE OPERADO

Fabio Quartararo fue intervenido satisfactoriamente este martes en Barcelona, y se espera que esté recuperado para la próxima carrera de la MotoGP.

Tras clasificarse segundo en la parrilla del Gran Premio de Italia, el piloto del Petronas Yamaha acabó 10º la carrera aquejado de falta de fuerza en la segunda mitad de la prueba. El francés tuvo un bajón de un segundo o más por vuelta en el tramo final, en parte por este motivo.

Por eso, luego de la competencia, el «Diablo» se desplazó hasta Barcelona para ser examinado por el Doctor Xavier Mir y su equipo del departamento de traumatología de ICADME, quienes decidieron intervenir la dolencia del piloto de 20 años este mismo martes por la mañana.

El inconveniente que sufría Quartararo era el síndrome compartimental, que es una afección que provoca el aumento de la presión en un compartimento muscular, que puede llevar a daños en nervios y músculos al igual que problemas con el flujo sanguíneo. Es muy frecuente que los pilotos lo sufran en los brazos, sobre todo, como es el caso de Quartararo, cuando cambian de categoría y pasan a llevar una moto más potente que requiere mayor fuerza para controlarla. De hecho, el debutante en MotoGP no es el primer piloto en operarse esta temporada, ya que anteriormente lo hicieron Nicoló Bulega o Jorge Martín, ambos que también hacían estreno, en ese caso en Moto2.

De esta manera, el poleman más joven de la historia de la categoría reina del motociclismo mundial permanecerá en el hospital barcelonés 24 horas, y en un par de días comenzará la rehabilitación con el objetivo de tomar parte en el Gran Premio de Catalunya, donde el año pasado consiguió su única victoria en Moto2.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

10 DE 10 PARA MÁRQUEZ EN SACHSENRING

Marc Márquez se adjudicó la décima pole position de su campaña en el campeonato mundial …