domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / CON EL REGRESO DE «TATI», EL SUPERBIKE VUELVE A LA ACCIÓN
Manfrey

CON EL REGRESO DE «TATI», EL SUPERBIKE VUELVE A LA ACCIÓN

El Campeonato Mundial de Superbike llega a España por segunda vez esta temporada para celebrar el sexto evento del presente calendario, que lo tiene a Álvaro Bautista como sólido líder.

Bautista dominó con mano de hierro las cuatro primeras citas de la temporada, ganando hasta 11 carreras de modo consecutivo para Ducati, las disputadas en Australia, Tailandia, Aragón y Holanda, donde se suspendió una de las tres mangas por el mal tiempo.

Sin embargo, el campeón en defensa del título y dominador los cuatro años anteriores, el británico Jonathan Rea, con Kawasaki, puso fin a la racha inmaculada del español, dominando en la cita de Imola, donde ganó las dos carreras que se celebraron, suspendiéndose, también por el mal tiempo, la tercera manga.

Por otro lado, y como resultado de la lesión sufrida en Aragón, España, el cordobés Leandro ‘Tati’ Mercado no pudo participar en las carreras que conformaron las últimas tres fechas. Así, simplemente las experiencias de Australia y Tailandia son las que el de Jesús María tiene en su haber en este 2019 con la Kawasaki del Orelac Racing, que verá su retorno el venidero fin de semana.

Con un fin de semana jerezano en el que se espera un tiempo magnífico, se prevee entonces que, con toda seguridad, se pueda completar el programa de las tres carreras del WorldSBK programadas, la primera el sábado (14 horas de la Argentina), la Superpole Race del domingo por la mañana (11 horas) y, por la tarde, la segunda y definitiva carrera larga (14 hs. para nuestro país).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Campeones

Fotos: worldsbk.com/Instagram Tati Mercado

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …