lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RENAULT ESPERA PODER CONSTRUIR UN MOTOR NUEVO PARA 2019

RENAULT ESPERA PODER CONSTRUIR UN MOTOR NUEVO PARA 2019

Renault planea contar con una unidad motriz totalmente nueva para la temporada venidera de la  Fórmula 1, como parte de su intento de acercarse a Mercedes y a Ferrari.

Si bien ha habido sugerencias de que el fabricante francés estaría utilizando su Especificación C como base de su unidad de potencia de 2019, ahora ha sido revelado que está trabajando en una revisión total en su base en la localidad gala de Viry-Chatillon.

Ciryl Abiteboul, jefe de Renault Sport en la Fórmula 1, dijo que la decisión de ir tras un motor completamente nuevo fue tomada porque las mejoras eran limitadas con la arquitectura actual, algo que se ha podido ver con su Especificación C.

Además, Abiteboul dijo que Renault se encontraba trabajando duro para dar un paso adelante con su unidad de potencia de 2019, pero fue consciente sobre balancear la búsqueda de más velocidad sin dañar la confiabilidad.

De todos modos, la escudería francesa se ha visto alentado por el progreso que está demostrando en este sentido en el banco de pruebas, lo cual llevó al propio Abiteboul a pensar que los avances de la estructura en esta temporada se han visto disfrazados al no poder introducir mejores piezas debido al límite de componentes que se tiene por año en la “Máxima”.

Abiteboul también explicó que la decisión de ir con un motor completamente nuevo para 2019 fue motivada por la creencia de que todos los fabricantes están encontrando grandes mejoras con los V6 turbo híbridos, lo cual significa que nadie puede darse el lujo de sentarse y consolidar lo que ya tiene.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …