martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / COMIENZA A APARECER LA FÓRMULA 1 DE 2021

COMIENZA A APARECER LA FÓRMULA 1 DE 2021

La Federación Internacional del Automovilismo está lista para cumplir el plazo en pos de modificar el reglamento técnico para 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En los próximos días la FIA daría a conocer los lineamientos del motor Fórmula 1 para 2021, fecha en que se vienen grandes cambios reglamentarios, sobre todo en el apartado de la unidad impulsora.

Aunque los conceptos básicos se anunciaron en conjunto entre la FIA y la categoría en octubre pasado, los detalles con los cuatro proveedores actuales de motores y el potencial de un nuevo participante -que sería Porsche-, lleva meses de reuniones.

El proceso también fue lento ya que la FIA estaba trabajando en la reducción de costos, creyendo que si todos los detalles hubieran sido divulgados demasiado pronto, los fabricantes habrían proyectado más recursos en el desarrollo.

Toto Wolff, responsable del actual equipo campeón del mundo (Mercedes), dijo que en la reunión del Grupo de Estrategia de la próxima semana se discutiría sobre los motores y las formas de controlar los costos, con algunos sugiriendo una congelación en el desarrollo de los motores actuales entre 2019 y 2020.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

EN 2019 LA FÓRMULA 1 TENDRÁ TRES TIPOS DE NEUMÁTICOS

Pirelli actuará en consecuencia a sus actos y reducirá el número de compuestos de su …